logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz renueva la Clase E en el Salón de Buenos Aires

Las versiones sedán, Coupé y AMG estrenan nueva estética.

Mercedes-Benz renueva la Clase E en el Salón de Buenos Aires

La casa de la estrella tiene dos stands en el Salón de Buenos Aires, uno de vehículos comerciales con 400 m2 y otro de automóviles con 1200 m2. En el segundo, la vedette es la renovación de la Clase E, en versión sedán, que te anticipamos unos días atrás, acompañada por las nuevas versiones Coupé y AMG del modelo.

En los tres casos se destaca el rediseño con nuevo frontal donde se destacan las ópticas de LED y una línea claramente más deportiva con la estrella en el centro de la parrilla. En el caso del AMG se destaca la parrilla con doble barra de cromo plateado y el faldón delantero AMG, con llamativo diseño de A-Wing y una moldura en el mismo cromo plateado.

Puertas adentro aparece un interior aún más suntuoso en el que se luce un nuevo cuadro de instrumentos de 3 tubos con pantalla central color de 4.5”, un nuevo volante multifunción de tres radios, un reloj analógico con estrella Mercedes en la consola central, difusores de ventilación renovados e iluminación de ambiente de tres colores.

Mecánicamente el Clase E AMG cuenta con un V8 de 5.5L biturbo de 557 CV que le permite un 0 a 100 de 4.2 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Las otras dos nuevas variantes del Clase E se ofrecerán en versión 350 con un V6 de 3.5L y 306 CV para un 0 a 100 de 6.3 segundos y 250 km/h de velocidad punta.

Otras atracciones de Mercedes Benz son sus más recientes novedades, Clase A, CLS, GLK y ML. Además, AMG tiene su espacio donde despliega tres de sus mejores armas, el E 63 AMG y el CLS 63 AMG; y el imponente SLS 63 AMG alas de gaviota.

Por su parte, smart exhibe el fortwo passion coupé y cabrio, smart city y, una nueva edición limitada: el smart Greymatt. A esto se suma la presencia de Business Innovation a través de un mural creado especialmente por el ilustrador Liniers donde están dibujados los proyectos puestos en marcha por esa unidad de negocio.

En el stand de Vehículos Comerciales se exhibe la nueva Sprinter Street 411 que fue recientemente lanzada al mercado y los camiones  Axor 2035, Actros 2046 y Atron 1634; además, un Bus didáctico OF 1418 que por medio de juegos de seguridad vial educa a grandes y chicos.

Hernando Calaza recomienda