logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Ford presenta los nuevos Fiesta KD, Focus III y Kuga

Los mostrará en el Salón de BA y llegarán a Argentina en la segunda mitad del año.

Ford presenta los nuevos Fiesta KD, Focus III y Kuga

Hoy la casa del óvalo mostró a la prensa especializada las tres cartas fuertes que presentará en el país en el segundo semestre de 2013. Se trata de la renovación del Fiesta KD, el nuevo Focus, y la segunda generación de la Kuga. En Autocosmos ya tuvimos oportunidad de manejar a los dos más grandes.

Anticipado por Autocosmos en su presentación en México, donde es producido e importado a Argentina, el nuevo Fiesta KD se destaca por el nuevo frontal con los códigos del Kinetic Design 2.0, es decir con la parrilla principal arriba, entregándole un estilo de deportivo británico.

La novedad anunciada hoy para el renovado Fiesta KD fue la introducción de una variante automática (powershift) de doble embrague con 6 velocidades. Si bien no se mostró el interior, podría incluir una pantalla táctil en el tablero.

Respecto del Focus III, se trata de la tercera generación del mediano de Ford que se producirá en Argentina, gracias a una importante inversión de USD 200 millones en la planta de Pacheco, Buenos Aires. Entre las curiosidades del nuevo Focus, se incluirá un sistema de estacionamiento automático que casi no requiere intervención del conductor.

Si bien los directivos de Ford no dieron ningún detalle, mecánicamente podría sorprender con un nuevo 1.6L Ecoboost con turbo de 150 CV, aunque son puras especulaciones y lo más probable es que utilice un 2.0L 16V de 145 a 160 caballos. Si no querés esperar podés leer el test especial que Autocosmos realizó a un Focus III ST de 250 CV.

En Autocosmos ya probamos la nueva Kuga en 2012 y ahora Ford confirma su llegada al país. Al igual que el Fiesta KD y el Focus III se trata de un modelo global que ya se comercializa tanto en América del Norte bajo la denominación Escape, como en Europa con su nombre tradicional.

La casa del óvalo no dio detalles, a nivel global el Kuga tiene varias opciones mecánicas desde el 1.6L Ecoboost de 150 o 180 CV hasta el 2.0L Ecoboost de 240 CV, pasando por un 2.5l de 160 caballos.

Si no podés esperar más para verlos, participá del concurso de Autocosmos y Ganá entradas gratis para el Salón de Buenos Aires 2013.

Hernando Calaza recomienda