logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Nuevo Citroën C4 Lounge, debuta en el Salón de Buenos Aires

El sucesor del C4 sedán producido en Argentina está casi listo para el gran público.

Nuevo Citroën C4 Lounge, debuta en el Salón de Buenos Aires

Te lo anticipamos en Autocosmos y ya es oficial, el nuevo modelo de Citroën producido en el país será el C4 Lounge. El sucesor del sedán mediano del doble chevrón debutará en el Salón de Buenos Aires y llegará a nuestro mercado en la segunda mitad del año haciendo gala de un diseño elaborado y un especial cuidado por el bienestar a bordo.

Estéticamente, se destacan elementos de diseño de la línea aspiracional de la marca como las nervaduras de los guardabarros traseros que recuerdan al DS4. Además, el trabajo de las superficies es resaltado por nuevas pinturas perladas, gruesos cromados y LEDs frontales.

Respecto del interior no se han mostrado aún imágenes oficiales, pero la marca habla de materiales compuestos de muy alta calidad. Seguramente el C4 Lounge abandone dos de las novedades del primer C4 como el volante de centro fijo y la pantalla retroiluminada, pero Citroën promete varias tecnologías de punta como una pantalla de 7” con GPS, acceso y encendido sin llave, cámara de retroceso, sensor de ángulo muerto y múltiple conectividad, entre otros.

Respecto de la mecánica aún hay pocas aclaraciones, Citroën habla de una nueva plataforma (aunque seguramente sea una evolución de la actual) y del uso de soldadura láser para la conformación de parte de la carrocería. Sobre esto, se destaca el trabajo de puesta a punto que incluye casi un millón de kilómetros rodados en rutas locales.

Finalmente, el único comentario de Citroën sobre los impulsores y transmisiones es que se trata de “nuevas definiciones” apuntadas hacia la eficiencia y respeto por el medio ambiente. Esto permite entrever que la gama debería incluir el ya conocido 1.6L 16V turbo de 160 CV asociado a una transmisión automática de 6 velocidades.

¿Te gustaría ir al Salón gratis? Entonces participá de nuestro concurso Ganá entradas para el Salón de Buenos Aires.

Hernando Calaza recomienda