logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Toyota FT-86 G Sport Concept, belleza nipona en el Salón de Buenos Aires

El modelo anuncia al próximo deportivo de tracción trasera y motor Boxer.

Toyota FT-86 G Sport Concept, belleza nipona en el Salón de Buenos Aires

Esta belleza adelanta el diseño de la nueva generación de vehículos deportivos de la marca japonesa. Nacido del trabajo en conjunto entre Toyota y el equipo de preparadores y de competición Gazoo Racing, muestra un capot de fibra de carbono con branquias, guardabarros dimensionados y con grandes entradas de aire para refrigerar el motor que esconde en su interior. La parte de atrás, muestra un alerón de fibra de carbono, el difusor y el doble caño de escape que le dan un aspecto más agresivo. 

Este prototipo quizás sea un adelanto de la versión más potente y prestacional del esperado coupé de tracción trasera de Toyota, un modelo que de llegar a comercializarse indudablemente se convertiría en todo un digno sucesor del clásico Toyota AE-86 "Hachi-Roku" TRD de los años 80, una versión deportiva de Toyota Racing Development que rendía 220 CV en torno a las 10.000 rpm. 

Su interior hace honor al espíritu deportivo de esta máquina. Ofrece butacas Recaro. Monta un motor turboalimentado de 2.0 Bóxer que eroga una potencia máxima de 200 caballos de fuerza. Calza llantas de 19 pulgadas con neumáticos Bidgestone Potenza 245/40 adelante y 275/35 atrás.

Roberto Nemec. Fotos: Fabian Olguin recomienda