
En septiembre de 2024, Genesis, marca premium de Hyundai, anunció su intención de desembarcar en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), y unos meses más tarde, compartió los primeros bocetos de cómo sería el hypercar con el que entrarían en 2026, y que en 2028 llegará al IMSA estadounidense.
Finalmente, aprovechando su fuerte presencia en el Salón del Nueva York, la firma de lujo del Grupo Hyundai estrena en sociedad el GMR-001 a escala real de Magma Racing, el prototipo de resistencia diseñado y desarollado bajo la especificación LMDh (Le Mans Daytona Hybrid). La marca también presentó la decoración y los monos de competición de Genesis Magma Racing, que rinden homenaje a la herencia coreana.
El GMR-001 Hypercar sigue la filosofía de diseño "Elegancia Atlética" de Genesis, e incorpora la distintiva iluminación de dos líneas, que envuelve horizontalmente la parte delantera y trasera para enfatizar la anchura y la aerodinámica. La inclusión de este diseño garantiza la coherencia visual con la gama de vehículos de calle de Genesis.
La carrocería fue diseñada en Genesis Design Europe bajo la dirección de Luc Donckerwolke, y presenta una amplia línea parabólica a lo largo del perfil lateral, con elementos que benefician la eficiencia aerodinámica y el rendimiento térmico.
Si bien las especificaciones finales se mantienen en secreto, el sistema de propulsión y el chasis fueron desarrollados en colaboración con ORECA Motorsport.
«El hypercar GMR-001, como todo auto de carreras, es una escultura diseñada con las exigencias de la eficiencia y el rendimiento, combinadas con el ADN de diseño de Genesis, la marca de las dos líneas», declaró Luc Donckerwolke, director creativo de Genesis. "La decoración es una orquestación de la tensión y el equilibrio del carácter distintivamente coreano de la marca, con degradados que van del naranja Magma al rojo oscuro, que enfatizan la alta temperatura del motor. Los degradados de color, de claro a oscuro, de la escritura Magma en Hangeul crean un efecto Doppler óptico que expresa el glorioso sonido del motor V8 Twin Turbo en movimiento", afirmó.
Genesis Magma Racing ya ha comenzado su inserción en el automovilismo en las European Le Mans Series (ELMS) 2025, y su participación en LMP2. En la primera carrera de la temporada, las 4 Horas de Barcelona, el equipo logró la victoria.
Nuevo Hyundai Tucson: lanzamiento en Argentina
