logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota Prius, primero en conseguir la puntuación máxima en el EcoTest 2012

Realizado por el ADAC alemán.

Toyota Prius, primero en conseguir la puntuación máxima en el EcoTest 2012

El modelo híbrido Toyota es el primer vehículo en obtener la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas EcoTest que realizan el club automovilístico alemán ADAC, (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club eV), el ente de este tipo más grande de Alemania y Europa, y el segundo más grande del mundo. El Prius, encabeza el nuevo y más estricto EcoTest del ADAC, por encima de otros 55 vehículos que fueron sometidos a pruebas en las mismas nuevas condiciones. 

Nuevo criterios
 
Una de las novedades en los nuevos criterios del EcoTest es la inclusión del Procedimiento Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros a nivel mundial, ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), que equivale al ciclo de medición global de combustible propuesto para el futuro. Además, el vehículo se sometió al Nuevo Ciclo Europeo de conducción (NEDC, New European Driving Cycle) y al Ciclo de Autopista del ADAC.
 
Uno de los principales cambios es que el aire acondicionado está funcionando durante el ciclo WLTP y el ciclo de autopista del ADAC. En este punto, Prius cuenta con un sistema de climatización eléctrico, el cual no añade resistencia al motor de combustión, ayudando así a disminuir el consumo de combustible y en consecuencia las emisiones.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda