logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Ford GT Carbon Series, la fibra de carbono al poder

Este tremendo superdeportivo pierde peso pero gana épica.

Ford GT Carbon Series, la fibra de carbono al poder

Seguramente, al decir deportividad y pensar en Ford, podremos imaginarnos modelos como el emblemático Mustang, el Fiesta ST y Focus RS. Pero sin lugar a dudas, el más representativo y exclusivo de la firma del óvalo es el Ford GT.

Muy pocos se pueden dar el lujo de tener un vehículo de estas características, pues únicamente se fabrican 1.000 unidades en la planta de Markham, Canadá a nivel global. Incluso, su éxito hizo que Ford aumentara su producción a 1.350 unidades en total. Pero, por si esto no fuera poco, Ford decidió impregnarle un toque aún mas agresivo y exclusivo a su automóvil con el lanzamiento de una edición limitada a la que nombraron Ford GT Carbon Series.

Lo que hace a esta versión tan especial es la reducción de peso mediante una dieta a base de fibra de carbono en la mayor parte de la carrocería, además de agregar un escape de titanio y la cubierta de motor fabricada en policarbonato, lo que le da un aspecto más refinado y llamativo, además de hacerlo perder alrededor de 18 kg.

En el exterior se destaca el contraste de color en partes específicas del auto, como lo son los espejos retrovisores, los calipers y la franja central que recorre todo el toldo y alerón, mismo que está disponible en cuatro tonos (plateado, naranja, rojo y azul). 

Mantiene el tradicional motor Ecoboost de 3.5 L que emana 655 caballos de fuerza.

En su interior también se observan detalles de fibra de carbono en el tablero y cuadro de instrumentos, posee asientos deportivos tapizados en alcántara con costuras plateadas, guardando la misma configuración para el volante que también adiciona fibra en la parte de los mandos. Por último, resaltaremos las paletas de cambio fabricadas en aluminio anodizado, impregnándole un toque de refinamiento y deportividad al mismo tiempo.

Hermann Salenbauch, director global de Ford Performance comentó al respecto: "El Ford GT Carbon Series se destaca en la ruta con su llamativo diseño rico en fibra de carbono y en la pista con su capacidad atlética. Es otro ejemplo más de cómo podemos dar vida a nuestro ganador de Le Mans de maneras nuevas y emocionantes para que nuestros clientes puedan compartir ese legado mágico".

Astrid Zapata recomienda