logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Video: HEMI 426 Hellephant, un V8 para modelos clásicos

FCA pone toda la carne al asador con este nuevo bloque que genera 1.000 CV.

Video: HEMI 426 Hellephant, un V8 para modelos clásicos

Cuando pensábamos que el motor HEMI V8 Hellcat con más de 700 CV era la cúspide de los muscle cars de producción masiva, FCA y Mopar nos sorprenden con la creación de un bloque que rebasa lo comprensible. Se trata del Crate HEMI 426 Supercharged “Hellephant”.

Al llegar a su máximo potencial, este bloque de 7.0 L (0.8 más que su antecesor) ofrece nada más ni nada menos que 1.000 CV y 1288 Nm de torque. Esto es gracias a que los ingenieros de Mopar tomaran como base el Hellcat y hicieron una serie de adecuaciones. Entre los ajustes más destacados está el mayor desplazamiento, el aumento del diámetro de la carrera y el sobrelaimentador mejorado con un rotor de alta eficiencia.

Además, el bloque de aluminio estrena bomba de agua, cárter de aceite delantero, inyectores de combustible y paquetes de bobinas de carga. Asimismo, para su instalación contiene un paquete comprendido por un módulo de control del sistema de transmisión (PCM), centro de distribución de la potencia, mazo de cables, pedal del acelerador, cable de puente con conexión a tierra, sensores de oxígeno, sensores de cambio de la temperatura del aire y un modulo de control de la bomba de combustible.

Algo que no podemos dejar de mencionar es que este motor está diseñado para su montaje en vehículos para calle, como muscle cars, SUVs y pick-ups anteriores a 1976. Por eso, Mopar también ofrece un kit de instalación del sistema auxiliar, que incluye un alternador, una bomba de dirección asistida, correas y poleas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda