logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Toyota Tundra PIE Pro, la novedosa pizz-up

Esta chata es capaz de cocinar pizza mediante sus componentes robóticos.

Toyota Tundra PIE Pro, la novedosa pizz-up

Es común que el SEMA Show aparezcan vehículos sumamente originales, aunque algunos son realmente raros, como este Toyota Tundra... ¡capaz de producir pizzas!

Sí, así como se lee. Este concept creado por Toyota en colaboración con Pizza Hut y Nachi Robotic Systems puede crear pizzas de manera automatizada. Además, es un vehículo cero emisiones, ya que es accionado por el mismo sistema de energía eléctrica por pila de combustible de hidrógeno que porta el Mirai.

Esto es posible gracias a que los técnicos de Toyota eliminaron el motor naftero convencional de un Tundra SR5 y recrearon la caja de carga para montar una fábrica de pizza. Totalmente autónoma, la cocina cuenta con una heladera, un par de brazos robóticos articulados guiados por computadora y un horno de alta eficiencia.

Algo sumamente interesante, es que, al igual que el accionamiento de la pick-up, todos los componentes de la cocina pueden ser alimentados por el sistema eléctrico de celda de combustible de hidrógeno.

Como si se tratara de una sucursal de Pizza Hut, el proceso de elaboración de la pizza tarda entre seis y siete minutos. Cuando comienza el proceso, el primer brazo robótico abre el refrigerador y extrae la pizza seleccionada, la coloca en el transportador del horno y vuelve a cerrar la puerta del refrigerador.

Luego de este proceso, la pizza se transporta a través de un horno sin ventilación de alta velocidad. En el extremo opuesto, un segundo brazo robótico quita la pizza terminada, la coloca en la tabla de cortar, lo divide en seis porciones, lo empaqueta y lo entrega al cliente que espera al lado de la Tundra.

De acuerdo con Toyota, el impacto ambiental de la Tundra PIE Pro es prácticamente nulo: los únicos subproductos son las emisiones de vapor de agua y la deliciosa pizza.

Luis Hernández recomienda