logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Porsche 911 GT2 RS Clubsport, listo para competir

Limitado a 200 autos, este modelo saca a relucir toda la furia que puede caber en un 911.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport, listo para competir

A parte del íconico 911 2020 que te presentamos aquí, la firma de Stuttgart revela en Los Ángeles al Porsche 911 GT2 RS Clubsport, la variante más rabiosa y poderosa de este singular deportivo, que es exclusivamente para competición.

Sus carrocería modificada en la parte delantera, capó y faldones, labio frontal, y enorme difusor trasero como el gigantesco alerón dan cuenta de que estamos frente a una versión sumamente competitiva del famoso 911.

Emplea un motor biturbo de 3.8 L bóxer de 700 CV con caja PDK de doble embrague de séptima, la cual se opera por medio de levas. Es de tracción trasera y posee diferencial autoblocante.

Puertas adentro, este 911 fue desposeido de todo para reducir al mínimo su peso que quedo en 1.390 kg. Sólo se encuentra lo básico para operarlo y proteger al conductor: la seguridad que ofrece es la necesaria para la homologación de competición. Trae asiento de carreras, jaula antivuelco, sistema de extinción de incendios y volante con pantalla.

Este singular Porsche 911 GT2 RS Clubsport, será sólo para competir y para eventos privados. La marca alemana ya se encuentra en tratativas con organizadores de seriales GT, para que este deportivo tenga el protagonismo que merece. El precio de venta es de USD 478.00, las primeras unidades serán vendidas en mayo del próximo año y sólo se fabricarán 200.

 

Porsche 911 GT2 RS Clubsport con 700 caballos para competición

Jorge Blancarte recomienda