logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

KIA Niro PHEV, poco y nada de consumo

En Los Ángeles, la marca coreana trae esta SUV con grandes números en eficiencia.

KIA Niro PHEV, poco y nada de consumo

KIA presenta en el Salón de Los Ángeles a la KIA Niro PHEV, una versión plug-in de la SUV homónima. En esencia, se trata del mismo modelo, excepto que, al ser plug-in, la eficiencia es mucho mayor al poseer la capacidad de funcionar íntegramente con el motor eléctrico por 40 km. Sumando la autonomía que otorga al funcionar en modo híbrido, este vehículo tiene un rango total de 900 km.

A primera vista este Niro es idéntico a la versión híbrida a secas, aunque si lo observamos a detalle podemos percatarnos de algunos retoques estéticos, como es el caso del rediseño de la parrilla, los acentos en color azul y el conector para la corriente eléctrica situado el guardabarros delantero izquierdo.

Al igual que la Niro, esta SUV tiene un motor naftero de 1.6 L y un paquete de baterías ion litio (con más voltaje) que alimenta el motor eléctrico productor de 44,5 kW (60 CV). Una vez que el sistema funciona en modo híbrido, este vehículo ofrece un total de 139 CV y ​​264 Nm de torque. Esta nueva opción ofrece un consumo equivalente de 2,27 L/100km en modo eléctrico y uno combinado de 5,26 L/100km. Obviamente al tratarse de un híbrido plug-in, la carga de la batería es mediante un enchufe, que en caso de ser de 240v toma dos horas y media, mientras que en uno de 120v tarda nueve horas.

Otras de las características sobresalientes de este Niro es la transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, el modo de aire acondicionado solo para el conductor para disminuir el consumo de energía, detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior, asistente de cambio de carril, control de crucero, frenado de emergencia autónomo y advertencia de colisión frontal. Una vez que esté a la venta, este Niro PHEV se ofrecerá en tres niveles de equipamiento: LX, EX y EX Premium.

 

Luis Hernández recomienda