logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

KIA Sorento, unos retoques mínimos para la SUV coreana

La camioneta pierde una opción mecánica, pero podría llegar una versión diésel.

KIA Sorento, unos retoques mínimos para la SUV coreana

La marca coreana nos muestra en el Salón de Los Ángeles su renovada SUV. Hablamos claro de la KIA Sorento, que tiene ligeros cambios estéticos, pero también de equipamiento y el fin de una opción de motor.

Respecto al diseño, tenemos nueva parrilla, así como novedosos faros y antiniebla. Atrás, encontramos grupos ópticos retocados y la apertura de la puerta del baúl fue modificada. Por dentro ahora todas las versiones de KIA Sorento serán de tres filas para siete pasajeros. Lo que no cambia es la apariencia de la consola, aunque sí es nuevo el volante y la palanca de cambios`. También debutan el cuadro de instrumentos y las salidas de aire. En las versiones más equipadas, se puede adquirir un tapizado de cuero Mahogany o Terracota Nappa.

En relación al equipamiento, ahora trae una pantalla táctil de 7”, con una interfaz compatible con Android Auto y Apple Carplay. Ofrece carga por inducción, sonido Harman Kardon de 10 parlantes y el paquete de seguridad de asistencia de KIA, en el que se incluyen advertencia de colisión con frenado automático, control de crucero adaptativo, alerta de puntos ciegos y tráfico cruzado, asistente de cambio de cambio de carril y alerta en caso de falta de atención.

Respecto al tren motriz, la KIA Sorento emplea el mismo 2.4 L de cuatro cilindros con caja automática de sexta. El V6 3.3 L se mantiene igual pero ahora ofrece una transmisión automática de ocho cambios. El motor que deja de estar disponible es el 2.0 L turbo, aunque la marca indica que se está desarrollando una versión gasolera.

 

Jorge Blancarte recomienda