logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Porsche 911 RSR, motor central para ganar

El 911 más extremo de todos se prepara para las pistas.

Porsche 911 RSR, motor central para ganar

Sin duda, uno de los autos más atractivos que hicieron su debut en el Salón de Los Ángeles 2016 es el Porsche 911 RSR.

Creado para competir en la categoría LM-GTE y GT Le Mans, este auto de carreras destaca por su ligereza, enorme poder originado por un motor de seis cilindros, pero sobretodo por el diseño corpulento y aerodinámico de la carrocería. Si bien conserva las líneas del 911 habitual, cada uno de los elementos que conforman la carrocería son realmente admirables desde cualquier ángulo que se le contemple.

Es importante mencionar que este Porsche 911 RSR fue creado desde cero, por lo que la suspensión, la estructura del chasis, el concepto aerodinámico, el motor y la transmisión fueron desarrollados específicamente para este auto de carreras.

Para perder la menor cantidad de tiempo en caso de un incidente, el cuerpo del 911 RSR posee elementos de fibra de carbono que se pueden intercambiar completamente en un tiempo muy corto gracias a los listones inteligentes de liberación rápida.

Conjuntamente, la configuración de la suspensión se puede realizar mucho más rápido y de una manera más sencilla. Otros elementos a destacar es la jaula de seguridad, el asiento fijado al chasis y la posibilidad de mover los pedales para adaptarse al tamaño del piloto.

Debajo de la atractiva carrocería el Porsche 911 RSR hay un motor bóxer montado en posición central de seis cilindros de 4.0 litros refrigerado por agua con una potencia de 510 CV y acoplado a una caja secuencial de seis relaciones, un chasis de aluminio, una dirección electrohidráulica y dos circuitos de freno independientes para el eje delantero y trasero.

Por primera vez, un auto de carreras Porsche GT cuenta con sistemas de asistencia de última generación, así que el nuevo 911 RSR está equipado con un sistema de advertencia de colisión. Incluso en la oscuridad, los prototipos LMP más rápidos se detectan con suficiente antelación y se pueden evitar equivocaciones.

Este nuevo Porsche 911 RSR hará su debut en las pistas el próximo 28 y 29 de enero en las 24 Horas de Daytona.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

Porsche 911 RSR

Luis Hernández recomienda