logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Nueva Ford Kuga, estrena imagen y tecnología

La SUV se renueva en la muestra angelina.

Nueva Ford Kuga, estrena imagen y tecnología

La nueva Ford Kuga se ha convertido en uno de los pilares de la marca del óvalo azul en buena parte del mundo, superada únicamente en ventas por la F-150 y toda la serie F de camiones. Es por eso que después de tres años se actualiza tanto estéticamente como en motores y tecnología.

Por fuera adopta una apariencia más parecida al nuevo Ford Edgecon un frente más redondeado, parrilla hexagonal (que además es activa, o sea que mueve unas persianas para permitir o cerrar el paso del aire según se necesite) y faros más cortos. Atrás, las ópticas fueron rediseñadas y son de LED, además los paragolpes son completamente nuevas. De hecho, la nueva Kuga solamente comparte con su predecesora el techo, las puertas y cristales, todo lo demás es nuevo.

Por dentro los cambios más grandes están en la consola central donde encontramos unos posavasos, un descansabrazos nuevo, la ausencia del freno de mano físico que fue sustituido por uno eléctrico, nuevo volante y salidas del aire acondicionado nuevas.

El sistema de info-entretenimiento fue actualizado al SYNC3 con una mejor usabilidad, respuesta de la pantalla sensible al tacto y además incorpora por primera vez el sistema SYNC Connect que le permite al usuario abrir y cerrar los seguros por medio de su celular, encender el motor, monitorear la presión de las llantas, el nivel de los fluidos y el estado de la batería. Finalmente también podrá ubicar el vehículo en tiempo real, todo a través de la nueva app para Smartphones.

Ahora, en la parte mecánica es donde hay mas novedades, ya que ahora la Ford Kuga se anuncia con un 1.5L turbo EcoBoost que sustituye al 1.6L y que entrega 180 CV y 250 Nm de torque, además de un 2.0L EcoBoost con 245 caballos y 372 Nm de torque. Nosotros preguntamos sobre el motor 2.4L aspirado y nos confirmaron que continuará ofreciéndose. Así que en conclusión, muy probablemente veamos las versiones aspiradas prácticamente iguales, sólo con las actualizaciones estéticas y de equipamiento mientras que la de motor EcoBoost aumentará en potencia ligeramente.

¿Qué te parece la renovación de la Ford Kuga? Dejanos tus comentarios más abajo.

 

 

Héctor Mañón recomienda