logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Nuevo FIAT 124 Spider, un clásico regresa

Un roadster de “la vieja escuela” con tracción trasera y motor turbo que sorprendió en el Salón de Los Angeles

Nuevo FIAT 124 Spider, un clásico regresa

Esta es la última creación de FIAT, se trata de un pequeño descapotable para dos personas con mucho carisma y que nos quiere hacer recordar al modelo de mismo nombre de hace tiempo. La verdad es que no todo es creación de FIAT puesto que utiliza la plataforma del Mazda MX-5 de cuarta generación pero tampoco se trata de un cambio de emblemas ya que el trabajo fue mucho más profundo.

Para empezar, la carrocería comparte muy pocos estampados. Encontramos un frente completamente nuevo con faros más abiertos que en el modelo japonés, una trompa más cuadrada y capot completamente distinto –inspirados originalmente en la "Ferrari" Dino. Además, el marco del parabrisas es de color contrastante al de la carrocería y finalmente en la parte trasera encontramos una caída más brusca y las luces muy similares a las del 124 original y que tuvieron inspiración en el Chevrolet Corvette Rondine Coupé diseñado por Pininfarina.

Sin lugar a dudas la diferencia más grande entre el nuevo FIAT 124 Spider y el Mazda MX-5, que saldrán de la misma línea de ensamble en Japón, está bajo el capot, mientras que el nipón utiliza un cuatro cilindros 2.0L de aspiración natural, el FIAT recurre al motor del 500 Abarth, o sea al cuatro cilindros 1.4L turbo MultiAir que entrega 160 caballos  y 249 Nm de torque. Aquí es donde terminan las diferencias mecánicas con las mismoas opciones de transmisión –automática o manual de seis cambios-, la dirección de asistencia eléctrica y suspensionesn de doble horquilla adelante y MultiLink atrás.

El interior es prácticamente el mismo del Miata (MX-5), sólo con algunos emblemas diferentes y detallecitos conservando hasta el sistema de info-entretenimiento de Mazda. La capota es de tela y de accionamiento manual pero FIAT asegura que el parabrisas y cristales fueron desarrollados para aislar mejor el ruido exterior al rodar.

El nuevo FIAT 124 Spider iniciará ventas en EE.UU. en el verano de 2016 con una primera edición limitada a 124 unidades llamada Prima Edizione Lusso en color azul y con el interior café.

¿Qué te parece este nuevo spider de FIAT? ¿Te gusta más o menos que el nuevo Mazda MX-5? Déjanos tus comentarios abajo.

 

 

 

Héctor Mañón recomienda

Contanos que opinas