logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mitsubishi presenta la minivan ideal para recorrer el mundo

Se trata de un concept híbrido enchufable, con mucha tecnología y mucho de off-road.

Mitsubishi presenta la minivan ideal para recorrer el mundo

Mitsubishi presentó en el Japan Mobility Show el D:X Concept, una especie de MPV 4x4 eléctrico y de diseño futurista. La marca lo define como un crossover que busca combinar "el espacio de cabina cómodo, agradable y espacioso de un monovolumen con el excelente manejo en ruta de un SUV". En consecuencia, tiene un diseño en el que prima el “máximo espacio y seguridad para los humanos", siendo también un "todoterreno para aventuras sin límites”.

Fotos: Paultan.org

El diseño de este concept es bien cuadrado, muy musculoso y lleno de elemenos modernos, como por ejemplo las ópticas. Hay luces LED en forma de "T" acostada a la altura de la cabina, luces auxiliares en el techo y DRL en los bordes del frente. Atrás, tenemos los mismos LED en forma de "T", pero en rojo y mucho más grandes. El logo también va iluminado.

Las superficies son muy limpias y lisas, con una cintura muy alta, una superficie vidriada rectangular y una línea de techo plana, colocando sobre ella la parte aventurera del modelo: una gran caja rectangular para guardar equipaje.

La parte off-road está muy desarrollada, con guardabarros muy anchos, grandes neumáticos todoterreno, suspensiones de largo recorrido, protecciones plásticas por todo el contorno y, por supuesto, placas protectoras adelante y atrás.

El inmenso espacio interior se logró moviendo el parabrisas hasta el mismo frente, recurso similar al de las vans de antaño, que tenían el motor debajo del habitáculo. Este interior abierto propone seis asientos en tres filas, que pueden girar para que los ocupantes queden uno frente al otro.

La tecnología va de la mano de muchos elementos funcionales, como una cámara que permite ver virtualmente a través de la carrocería (capot invisible), espejos digitales que se visualizan en pantallas que están sobre los pilares delanteros, y un sistema de audio Yamaha que incluye parlantes en los apoyacabezas. 

En cuanto a la mecánica, Mitsibishi nos habla de un tren motriz híbrido enchufable similar al del Outlander, aunque no reveló los detalles técnicos. Sí incluye el reconocido sistema de tracción Super All Wheel Control de la marca, y el modo de conducción eléctrico.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este concept de Mitsubishi? ¿Te gustaría que lo produzca en serie? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda