logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Subaru Sport Mobility Concept, un adelanto del posible deportivo eléctrico de la marca

Cada tanto, la firma japonesa sorprende con algo que no sabés si amar u odiar, y este concept es uno de ellos.

Subaru Sport Mobility Concept, un adelanto del posible deportivo eléctrico de la marca

Cuando creíamos que el BRZ iba a ser lo único con dos puertas que Subaru nos pensaba mostrar mucho tiempo, la marca presentó en el Japan Mobility Show al Sport Mobility Concept. Si bien lo habiamos visto "en penumbras" hace algunos dias, no había nada que nos preparase para esto: un modelo con guardabarros bien marcados, detalles en fibra de carbono forjada, llantas con tazas sumamente futuristas y un habitáculo que, por su tamaño, debe tener espacio solo para dos ocupantes.

El Sport Mobility Concept quiere mostrar la idea que tiene Subaru de un futuro deportivo eléctrico, con tracción AWD y con algunos guiños al mundo off-road. Por esto último, cuenta con guardabarros bien grandes, luces antinieblas simuladas por unos extraños encastres, y una carrocería compacta pero robusta. Es casi como mirar a un auto del Grupo B del futuro.

¿Y esto? Es el Subaru Air Mobility Concept, un dron tamaño XL que perfectamente podría ser un auto volador.

Es interesante que Toyota, Mazda y Subaru, todas marcas en las que el Grupo Toyota tiene algún grado de participación, hayan estrenado deportivos compactos. Si bien no es bueno especular, quizás entre ellos están compartiendo algunos desarrollos. El modelo de Gazoo Racing para muchos evocará al MR2 en formato eléctrico, mientras que el Mazda es un auto a batería con gran autonomía. Por su parte, dificilmente veamos al Subaru con un generador rotativo, pero quizas la marca está pensando en un nuevo modelo deportivo que pueda suplir al STi, o, al menos, está tanteando el terreno prara ver en qué dirección ir.

Del interior Subaru no develó fotos. Sin embargo, algunos medios usaron imágenes que parecieran emparentar al Sport Mobility Concept con el Solterra EV, uno de sus modelos ecológicos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la develación de Subaru? ¿Creés que este deportivo eléctrico será producido? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Toyota Corolla híbrido y nafta 2020 Lanzamiento en Argentina | Autocosmos

Jorge Beher recomienda