logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Toyota anticipa tres concepts para el Japan Mobility Show 2023

Para el Salón de Tokio el coloso nipón estrenará un deportivo, un crossover y un utilitario, los tres de avanzada.

Toyota anticipa tres concepts para el Japan Mobility Show 2023

Durante el Japan Mobility Show 2023, Toyota mostrará tres interesantes concepts eléctricos, orientados a distintos usos. Por supuesto que el que más llama la atención es el llamado FT-Se, un biplaza deportivo que no reconocerás mucho desde las fotos teaser divulgadas por la marca, pero que cuando lo veas de frente en estas imágenes más antiguas, sabrás de que se trata.

Junto al FT-Se, también está el FT-3e, un eléctrico con pinta de SUV -tipo- coupé y formas muy rectas, orientado a la ciudad. Finalmente, no podía faltar un vehículo utilitario, el Kayoibako.

Toyota FT-Se: ¿será el sucesor del MR2?

Seguramente te topaste con la imagen que tenés acá arriba en muchos medios, con la noticia de que "Toyota podría revivir al MR2", tal como lo presentamos en su momento. Bueno, justamente este es el FT-Se, identificable por su parte trasera, la línea del techo y más.

Se trata de un modelo fue presentado a finales del 2021 como parte de la feroz armada de concepts de Toyota y Lexus, orientados a la movilidad eléctrica. Si bien en la foto de todos los vehículos (divulgada por Toyota) estaba al fondo, su diseño llamaba la atención por todos lados. Además, por sus proporciones, y las insignias GR (Gazoo Racing), perfectamente se lo podía considerar como un futuro "GR MR2". 

Por supuesto que el FT-Se está mejor terminado que el concept que vimos inicialmente, tal como lo muestran sus teaser: incluye manijas de puertas al ras, espejos retrovisores exteriores y un interior que deja ver tres pantallas, un volante bien chico y un tablero tapizado en Alcántara.

La filosofía de este auto es incorporar la experiencia de Gazoo Racing para poder hacer que los eléctricos evolucionen a partir del mundo del deporte motor. Contará con un nuevo cuadro de instrumentos, más inmersivo y de gran visibilidad, y hasta elementos sumamente particulares, como soportes para las rodillas que permitan proteger las extremidades inferiores de golpes provocados por las fuerzas G. O sea: el auto va a correr.

De acuerdo con Toyota, el FT-Se compartirá piezas y componentes con el FT-3e, que ya pasamos a repasar.

Toyota FT-3e

El FT-3e parece ir a atacar al formato de moda, ya que es una especie de fastback levantado, con líneas agresivas y minimalistas. Toyota no comentó mucho sobre el modelo: solo que se trata de un eléctrico que probablemente tenga algunas asistencias y funciones innovadoras, además de protocolos V2X de información y V2L para entregar energía.

Kayoibako

Kayoibako es una palabra compuesta que cuenta con un significado propio, que tiene que ver con el transporte (el ir y volver) y cajas. Es un furgón de reparto pensado para mover de manera segura y eficiente cajas, partes o productos de un lugar a otro. Está orientado a traslados "de última milla", transporte de bajo volumen o para oficiar de food truck, por ejemplo.

El Kayoibako busca ser un vehículo modular, ecológico, muy práctico y que no use mucho espacio. Sin embargo, aparte de su rol de transporte de carga, también está pensado para otros usos, como por ejemplo permitir el transporte de personas con movilidad reducida. Es un verdadero "solucionador de problemas", que además se puede configurar tecnológicamente para diferentes roles.

Todos estos modelos los podremos conocer en el Japan Mobility Show (ex-Salón de Tokio) durante la próxima semana.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los concepts de Toyota? ¿Qué les cambiarías o sumarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Jorge Beher recomienda