logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Mercedes-Benz Vision AVTR: Conectado al cerebro de quien lo maneja

La marca alemana presenta un concept capaz de interactuar con los pensamientos de la persona que está detrás del volante.

Mercedes-Benz Vision AVTR: Conectado al cerebro de quien lo maneja

Mercedes-Benz busca ir más allá de la electrificación y la conducción autónoma, y así lo demuestra con la creación de tecnologías que permitan la interacción humano-vehículo. En este caso, la marca alemana creó un espectacular concept que pareciera haber sido sacado de una película de ciencia ficción: el Vision AVTR.

Mercedes-Benz Vision AVTR: Conexión con el cerebro humano

Más allá de su diseño por demás llamativo, el concept es un verdadero auto inteligente que se conecta con los pensamientos del conductor. Sí, así como leíste.

Por ejemplo, el vehículo puede seleccionar el destino de la navegación mediante el control del pensamiento, cambiar la luz ambiental en el interior o cambiar la estación de radio “leyendo el cerebro”.

¿Cómo se logra la interacción con el cerebro? Por medio del Brain-computer Interfaces (BCI) -interfaces cerebro-computadora-, una tecnología de control mental que permite la interacción humana con el vehículo.

Después de un breve proceso de calibración, un dispositivo BCI conectado a la cabeza del usuario analiza las ondas cerebrales medidas y activa una función definida.

El dispositivo BCI contiene electrodos portátiles que se conectan a la parte posterior de la cabeza del usuario para registrar la actividad cerebral y establecer una conexión directa con el vehículo después de una calibración de un minuto.

Como resultado, el dispositivo BCI mide la actividad neuronal en la corteza en tiempo real, analizando las ondas cerebrales medidas y reconoce los puntos lumínicos a los que el usuario dirige su atención (interfaz de detección de atención). Cuanto más fuerte sea el enfoque, mayor será la actividad neuronal. A continuación, el dispositivo activa la función deseada en el vehículo.

Mercedes-Benz Vision AVTR: Más detalles

Mercedes-Benz Vision AVTR se presentó por primera vez en el CES 2020 (Consumer Electronics Show) en Las Vegas. Es el resultado de una extraordinaria colaboración global con una de las marcas más innovadoras de la industria del entretenimiento, Disney.

La sigla AVTR, que forma parte del nombre del concept, significa "Transformación avanzada del vehículo" y encarna la visión de los diseñadores, ingenieros e investigadores de tendencias de Mercedes-Benz para la movilidad del futuro.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de este concept? ¿Creés que los autos serán así en el futuro? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas