logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

¿Se viene el Clase G eléctrico? Tenés este adelanto en el Salón de Munich 2021

Uno de los iconos del off-road se prepara para ingresar en una nueva vida con dieta 100% a baterías y este Concept EQG lo anticipa

¿Se viene el Clase G eléctrico? Tenés este adelanto en el Salón de Munich 2021

En su plan de movilidad eléctrica Mercedes-Benz tiene contemplado crear una versión emisiones cero de su todoterreno por antonomasia, el Clase G.

Antes de que llegue al mercado esta variante, Mercedes-Benz da un adelanto de cómo será el Geländewagen por medio del Concept EQG que presenta en e Salón de Munich.

Mercedes EQG concept: retro electricismo estético

Desde el punto de vista estético, el concept del Clase G eléctrico posee el mismo estilo de la versión de combustión interna, solamente que agrega una serie de detalles característicos de los modelos EQ de Mercedes-Benz.

Claves eléctrcias del Mercedes EQG concept

  • Superficies ultra limpias
  • Bandas luminosas en los laterales
  • Pintura bicolor: negro brillante arriba, Alu Beam brillante abajo
  • Parrilla rediseñada con la estrella iluminada de efecto tridimensional
  • Llantas de 22" con diseño exclusivo
  • Caja con cerradura en lugar del auxilio

Mercedes EQG concept: volver al futuro todoterreno

Para su accionamiento, el Mercedes-Benz Concept EQG posee cuatro motores eléctricos, un para cada rueda, mismos que son regulables individualmente, y una transmisión de dos relaciones, una que corre como Baja o reductora.

El Clase G 100% eléctrico debería llegar al mercado (europeo) en 2024 pero por ahora no hay cifras de potencia, torque o capacidad de la batería.

¿Crees que los modelos eléctricos podrán lucirse en el mundo del off-road? ¿Por qué? Compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir y con argumentos para que se forme un diálogo que nos sirva a todos.

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas