logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

CUPRA UrbanRebel Concept, el anticipo eléctrico y deportivo de VW

El deportivo cuenta con líneas de diseño que en el corto plazo dirán presente en un modelo de producción del grupo alemán.

CUPRA UrbanRebel Concept, el anticipo eléctrico y deportivo de VW

La joven marca española CUPRA presenta el UrbanRebel Concept en el marco del IAA de Munich 2021. Se trata de una versión extrema de lo que un vehículo urbano eléctrico puede llegar a ser.

Cupra UrbanRebel Concept: Características principales

 

El CUPRA UrbanRebel Concept está inspirado en el mundo de los videojuegos y claramente muchos de los elementos estéticos son extremos, por lo que posiblemente se perderán cuando el modelo llegue a producción. Sin embargo, nos adelanta también muchos aspectos que veremos en el producto final.

Los trazos frontales nos remiten al recientemente presentado CUPRA Born, un modelo deportivo que está basado en el desarrollo del exitoso Volkswagen ID.3. Sin embargo, al ser dos puertas, el UrbanRebel se ve más robusto y atlético.

En cuanto al exterior, la decoración incluye un efecto de movimiento conforme cambia la incidencia de la luz, mientras que en los laterales encontramos una línea de diseño muy marcada que nace en el pilar C y recorre todo el costado hasta el guardabarro delantero.

Las enormes llantas, splitter, faldones y el gigante alerón trasero completan una apariencia muy agresiva.

De acuerdo con CUPRA, el prototipo nos adelanta las proporciones de lo que será un vehículo eléctrico de suma importancia no solo para la firma española, sino para todo el conglomerado de Volkswagen. ¿Por qué? Porque el objetivo en los próximos años es producir 500.000 unidades de un futuro urbano eléctrico de estas características para las distintas marcas del grupo.

CUPRA UrbanRebel Concept: Motor y características

Repasamos las principales características motrices del concept:

  • Potencia: 250 kW (335 CV) continuos, con picos momentáneos de hasta 320 kW (429 CV)
  • 0 - 100 km/h: 3.2 segundos
  • Plataforma: MEB
  • Largo: 4.080 mm
  • Ancho: 1.795 mm
  • Alto: 1.444 mm

Si observamos las medidas, nos damos cuenta que el CUPRA UrbanRebel Concept es prácticamente del mismo tamaño que un SEAT Ibiza o un Volkswagen Polo.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de este concept de CUPRA? ¿Te gustaría que lo lleve a producción sin tantos cambios? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

Rubén Hoyo recomienda