logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

BMW X5 Protection VR6 2024, un SUV hecho casi para ir a la guerra

Es capaz de detener balas de un AK-47 y soportar grandes explosiones.

BMW X5 Protection VR6 2024, un SUV hecho casi para ir a la guerra

A principios de este año se presentaron en sociedad las actualizaciones de mitad de vida de los BMW X5 y X6, y unos días más tarde se lanzaron las versiones deportivas M Competition. Parecía que la gama estaba completamente renovada, pero lo cierto es faltaba una última variante: el X5 Protection VR6.

Puede ser que el nombre en sí no te diga nada, pero lo cierto es que es una versión bastante pedida en ciertos mercados, ya que se trata de la variante blindada del SUV. Ahora conocemos algunos de sus detalles, en la previa a lo que será su develación completa en el IAA Mobility de Munich (5 al 10/09).

BMW X5 Protection VR6: Lo que se sabe

Un aspecto clave de este BMW es que no parece blindado, sino que se ve prácticamente igual a cualquier otro X5 con el equipamiento M Sport, incluyendo la parrilla de doble riñón en negro, las carcasas de los espejos retrovisores M en negro brillante, las barras del techo BMW Individual en "Shadow Line" brillante, y la doble salida de escape típica de las versiones M. 

La parte blindada está compuesta por placas de acero moldeadas de alta resistencia en las puertas, resto de laterales, el techo y el cortafuegos; un protector de aluminio contra esquirlas debajo de la carrocería, cristal de seguridad multicapa con un grosor de aproximadamente 33 mm para el parabrisas, y un divisor del baúl blindado. También está protegido el depósito de combustible, con una carcasa especial que puede sellar los pinchazos para evitar fugas.

En resumen, el SUV dispone de una protección efectiva contra ataques con pistolas y otras armas de fuego con municiones de hasta un calibre de 7.62×39 FeC, es decir balas de armas tipo AK-47. Además, el habitáculo blindado soporta explosiones laterales de hasta 15 kg. de TNT desde una distancia de cuatro metros.

BMW cuenta que el X5 Protection VR6 cumple con los requisitos balísticos VPAM, pero los compradores pueden elegir un mayor blindaje especial, a ubicarse en la carrocería, y otro para el techo.

Mecánicamente, el X5 Protection VR6 es un M60i xDrive, por lo que está impulsado por un motor V8 biturbo 4.4L, que trabaja con un sistema híbrido ligero de 48 voltios, que genera 523 CV y 750 Nm. Pese al aumento del peso, el modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5s9 (desde 4s2 que demora el M60i), y su velocidad máxima es de 210 km/h.

Para poder soportar tanto peso, los sistemas de suspensión y frenos fueron reajustados. Algo similar se hizo con su interior, que ofrece espacio exclusivamente para cuatro ocupantes. 

Otras características que ofrece el X5 Protection VR6:  

  • Sistema de intercomunicación con el exterior
  • Luces intermitentes LED en la parrilla (opcionales)
  • Luces intermitentes en el techo con sistema de bocina
  • Antena de techo con un receptor de más para radio digital

Ahora te toca a vos: ¿Que opinás sobre el BMW X6 Protection VR6? ¿Qué le faltaría? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda