logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Así es la nueva Chevrolet Silverado eléctrica

A horas de su lanzamiento oficial, se filtró la primera imagen de la nueva pickup 100% a batería del Moño.

Así es la nueva Chevrolet Silverado eléctrica

En el marco de la edición 2022 del Consumer Electronics Show (más conocido como CES), Chevrolet está próximo a lanzar su nueva pick-up eléctrica. Se tratará de la Silverado EV, máquina de la que ya conocimos detalles en agosto pasado, y que ahora tenemos el gusto de ver casi por completo.

Como suele suceder con este tipo de lanzamientos tan esperados, el mundo de las redes sociales primereó a la marca estadounidense y ya filtró la primera imagen que nos muestra cómo será el aspecto exterior de la camioneta, que a priori luce sumamente diferente de su hermana naftera.

Chevrolet Silverado EV: Lo que se ve

Una de las grandes novedades que trae la Silverado eléctrica es su frente, que pierde su enorme parrilla y da paso a una placa del mismo material de la carrocería, que además oficiaría de tapa de un compartimiento para guardar objetos.

Más allá del gran cambio, la pick-up mantiene tres bocas de aire frontales (una por encima del paragolpe y las restantes en su zona inferior), que en este caso servirían para refrigerar el sistema motriz a batería.

Sin dudas, lo más destacado de la zona delantera es la tira LED, presente en todo el ancho y que se ubica por detrás del Moño, cuyo contorno también es luminoso. Debajo de los extremos de la tira LED se ubican las luces principales.

Yendo hacia atrás, la Silverado eléctrica también cuenta con detalles interesantes en sus ruedas (con llantas de aleación rediseñadas), techo y espejos (negros, como los guardabarros y paragolpe), estribos (de gran tamaño) y pilar C (más inclinado que en la Silverado a combustión).

A la Silverado EV ya la habíamos visto

El dato curioso de la filtración de la próxima camioneta 100% a batería de Chevrolet es que confirma la participación del concept del modelo en una de las presentaciones que la propia compañía desarrolló tiempo atrás, y en la que develó distintos concepts de futuros modelos eléctricos.

En el audiovisual, el frente de lo que era el concept de la Silverado eléctrica apareció a la derecha de la pantalla, con líneas muy similares a las que aparecen en el modelo final.

Será cuestión de horas para que conozcamos todos los detalles de la Chevrolet Silverado eléctrica. Por lo pronto, queremos que nos cuentes: ¿Qué te parece su aspecto? ¿Te gusta o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda