Autoshows

Toyota e-Racer, eléctrico para las pistas del futuro

Los autos reemplazaron a los caballos, pero siguen habiendo hipódromos... así imagina Toyota las carreras de autos del futuro.

Toyota e-Racer, eléctrico para las pistas del futuro

Toyota demuestra que su interés por la movilidad eléctrica va más allá de los vehículos de pasajeros, al desarrollar este auto de competición 100% eléctrico: el e-Racer.

BatiYota

Con una configuración biplaza tipo tándem, es decir, el copiloto va situado justo por detrás del piloto, este concepto no solo se destaca por su accionamiento eléctrico, sino también por el diseño futurista de la carrocería. Es más, si no tuviera los emblemas de Toyota en las llantas y en el frontal, bien podría ser el nuevo Batimóvil.

Caballos eléctricos

"El nacimiento del automóvil llevó a que 15 millones de caballos fueran reemplazados por automóviles en los Estados Unidos. Pero, aun así, tenemos caballos de carrera", dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota, en la presentación de e-Racer realizada en el Salón de Tokio. "Creo que es lo mismo para el automóvil, incluso en una era de autonomía. Las personas continuarán estando en el centro de nuestros avances técnicos incluso cuando se implemente la movilidad electrónica".

Tras el debut de este auto de competición eléctrico, Toyota no hizo mención alguna sobre los detalles de técnicos y cualquier otro tipo de información. Lo que sí, es que los asistentes al Motor Show tienen la oportunidad de conducirlo de manera virtual por medio de unos lentes digitales especializados.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos