logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

NIO ET Preview: china ataca a Tesla

La marca china de vehículos eléctricos nos anticipa su anti Model X.

NIO ET Preview: china ataca a Tesla

Si no estás muy familiarizado con la marca NIO, te cuento que tiene todo el potencial de ser EL coloso de autos eléctricos de China con proyección de rivalizar cara a cara con Tesla.

¿Qué hicieron hasta ahora?

se destaca por sus récords 100% eléctricos

NIO es un productor que cuenta con el apoyo JAC en cuyas plantas produce sus modelos actuales, y tuvo participación en la Fórmula E con su propio equipo. La empresa además se destaca por sus récords 100% eléctricos, primero con el EP9 hiperdeportivo de 1.342 CV pulverizó el récord del viejo Nürburgring y después uno de sus dos SUV, el ES8 se proclamó como el modelo a baterías en llegar más alto marcando un Récord Guinness.

No todo es pétalos de rosas y la marca anunció recientemente que debía ajustar los plazos en la construcción de su propia fábrica debido a las pérdidas que estaba generando. Y sin embargo, NIO sigue adelante y ahora en el Salón de Shanghái muestra al ET Preview, anticipo de su primer sedán.

Model X en la mira

se espera que la autonomía gire en torno de los 500 km

Si bien nadie pudo ver el interior aún, por fuera sigue el paso de su archienemigo gringo con un estilo de líneas limpias (inclusive esconde las manijas de puertas) y remate fastback que tiene cierta reminiscencia al Honda Civic con la nervadura en medio del pilar C.

Pensado para estrenarse en las calles hacia 2021 el NIO ET tendría 295 CV y tracción a las cuatro ruedas con dos motores, uno de alta eficienciacon magneto permanente en el frente y otro de alta performance por inducción atrás. Además de la performance, que no ha sido ni comentada, se espera que la autonomía gire en torno de los 500 km apoyada por baterías de alta densidad.

Hernando Calaza recomienda