logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Terramont X o Atlas Coupé

En el Salón de Shanghai la marca lanza una ofensiva de SUV que incluye esta variante muy especial.

Volkswagen Terramont X o Atlas Coupé

El nombre Terramont no nos dice mucho en Argentina, quizás el Atlas sí porque la marca mostró a su SUV grande en el Salón de Buenos Aires 2017, y si sos seguidor de Autocosmos porque publicamos una prueba exclusiva realizada por nuestro equipo en México.

Para ponernos en tema rápido, es un SUV más grande que el Touareg, pero de menor costo, destinado a mercados donde grande y barato es mejor como EE.UU. Ahora en China muestra una versión “acupesada” que se puede llamar tanto Terramont X como Atlas Coupé (lo importante acá es la X o la palabra coupé que indicna que se trata de algo más cool :)

 

Conquista por anegamiento

Ya te contamos que Volkswagen tiene un plan de lanzar algo así como 14 SUVs en el mercado chino de acá a fines de 2020. En Shanghai ya mostró los concept ID Roomzz 100% eléctrico y el SUV Coupé de corte deportivo y el SMV, un coloso aún más grande que el Terramont / Atlas.

 

X de coupé…

El Terramont X o Atlas Coupé se diferencia de su hermano “común” por ser un poco más corto y bajo aunque igual roza los 5 metros de largo y 2 metros de ancho. La gran diferencia viene en la zaga donde el pilar C se inclina hacia adelante, más con el estilo de un Grand Cherokee que de un X6, dando una buna sensación de solidez y velocidad.

Debajo de la piel del Atlas Coupé (o Terramont X) tenemos la plataforma MQB del Grupo VW y motores conocidos con el 2.0 TSi en variantes de 180 y 220 CV y el 2.5L TSi VR6 de 299 caballos.

 

¿Te gusta más este estilo para los SUV de Volkswagen o el que podemos ver en Argentina en el Tiguan Allspace?

Hernando Calaza recomienda