logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Lexus RC, juventud divino tesoro

Esta coupé luce rejuvenecida bajo los reflectores del Salón de París.

Lexus RC, juventud divino tesoro

El Lexus RC es un deportivo que apareció en el panorama mundial en 2015, por lo que ya era hora de que pueda recibir una actualización para mantenerse competitivo frente sus rivales europeos y estadounidenses. Así, la división premium de Toyota aprovecha los reflectores del Salón de Paris 2018 para mostrar a la rejuvenecida coupé, y aunque no lo creas, tiene más cambios de lo que parece.

Si bien el Lexus RC está lejos de ser una revolución completa, es una evolución bastante interesante. Comienza en el apartado estético, donde las líneas se inspiran en los Lexus LC y LS. La parrilla adopta el estilo de los modelos F Sport, mientras que la parte delantera fue rediseñada y presume una entrada de aire más grande, al mismo tiempo que los grupos ópticos (delanteros y traseros) ahora son LED con una firma luminosa que trata de evocar una “L”.

Las llantas son de 19" y se añaden dos nuevos tonos para la carrocería: Sky Blue y Flare Yellow. Puertas adentro, los cambios son más sensibles, ya que estrena nuevos detalles en metal pulido, un reloj analógico heredado del LC, así como un reposabrazos de nueva manufactura.

En cuanto a motores, todo parece indicar que todo se mantiene sin cambios. El RC 300h mantiene un sistema híbrido que combina un motor naftero con uno eléctrico para entregar 223 CV combinados, mientras que en la parte alta el RC F se destaca por su V8 atmosférico capaz de erogar 477 CV.

Finalmente, donde sí hay mejoras es en el la puesta a punto de la suspensión, la cual ha sido revisada para ser ligeramente más rígida y mejorar la estabilidad a altas velocidades.

 

Esaú Ponce recomienda