logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así es el nuevo Kia Rio que llegará a la Argentina

Conocé al nuevo modelo coreano que se fabricará en México.

Así es el nuevo Kia Rio que llegará a la Argentina

El nuevo Kia Rio puede resultar una experiencia agridulce a los sentidos de algunos, ya que por un lado  están aquellos que hace poco lo adquirieron (se lanzó hace apenas unos meses) y que se sentirán defraudados al saber que su relevo generacional hará su debut oficial en el Salón de París a finales de este mes. Sin embargo, también da gusto conocer al nuevo modelo que eventualmente saldrá de las líneas de producción que la marca tiene en Nuevo León, México.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Recientemente Kia mostró unos bocetos que adelantaban la cuarta generación del Rio, sin embargo, ahora llegó el momento de conocer las primeras imágenes oficiales de este auto de carácter global que fue concebido en los estudios de diseño de Namyang, Corea del Sur, mismo que contó con la ayuda de los centros de Alemania y California.

Respecto a su predecesor, resalta su estilizada parrilla “Tiger nose” y unos grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología LED.  Asimismo, es ligeramente más grande. Su longitud crece 15 mm hasta llegar a los 4.065 mm, la anchura otros 5 mm hasta los 1.725 mm, mientras que la altura de la carrocería se reduce 5 mm para situarse en 1.450 milímetros.

Kia no ha dado mayores detalles sobre su equipamiento o nivel de motorizaciones, pero a juzgar por las fotos, el habitáculo cuenta con una ergonomía enfocada al conductor con una pantalla táctil con la que seguramente se podrán controlar diferentes sistemas del vehículo. También se nota que el nuevo Kia Rio gozará de materiales y acabados de mayor calidad.

La compañía surcoreana seguramente tendrá grandes expectativas para el nuevo Rio, ya que durante el año pasado el actual modelo comercializó más de 473 mil unidades a nivel mundial, cifra que podría aumentar con el inicio de su fabricación en territorio mexicano.

 

Esaú Ponce recomienda