logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

KIA Carnival, una merecida renovación en Nueva York

La miniván lanzada en 2014 recibe una actualización de mitad de vida.

KIA Carnival, una merecida renovación en Nueva York

En el último Salón de Nueva York, KIA aprovechó los reflectores de la Gran Manzana para estrenar la renovada Sedona, conocida en Argentina como la Carnival

En el apartado estético, la KIA Carnival estrena paragolpes, manijas, grupos ópticos, antinieblas LED, parilla frontal y llantas de 17",18" y 19". Todos estos cambios le imprimen al modelo el lenguaje de diseño utilizado por la marca en sus últimos lanzamientos. Atrás se destacan unos focos ligeramente retocados con un marco cromado.

Esta tercera generación debutó oficialmente en el Salón de Nueva York de 2014, por lo que ya era necesaria una actualización de mitad de vida. Esto también va al interior, ya que encontramos un cuadro de instrumentos algo cambiado, así como la adición de un puerto USB en el baúl, un porta-anteojos y un cargador de teléfono inalámbrico. A eso se le añade un sistema de audio Harman Kardon, que se puede incorporar un par de pantallas táctiles de 10,1" en las cabeceras de los asientos.

En cuento a seguridad, tenemos un sistema de advertencia de atención al conductor, que proporciona alertas sonoras y visuales cuando detecta que el piloto ha perdido la concentración. Esta tecnología se une a otras, como la advertencia de colisión frontal, control de velocidad crucero inteligente con Stop & Go, advertencia de colisión por tráfico trasero cruzado, advertencia de colisión en punto ciego y asistencia para evitar las colisiones frontales.

Bajo el capó encontramos un V6 de 3.3 L GDI, capaz de dar 276 CV y 336 Nm de torque, que se acopla a una nueva transmisión automática de octava. Este cambio permite una mejora sensible tanto en el tiempo de respuesta, así como la eficiencia de combustible.

¿Qué te parece la actualización de este miniván?

Esaú Ponce recomienda