logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Audi RS5 Sportback, la coupé que conquista Nueva York

Audi sorprendió lanzando un nuevo producto en Estados Unidos, en vez de Europa.

Audi RS5 Sportback, la coupé que conquista Nueva York

Puede ser algo inusual que Audi elija Nueva York para lanzar un producto antes que hacerlo en su continente natal. Pero bueno, la realidad es que la marca alemana eligió el salón de la Gran Manzana para lanzar al RS5 Sportback, una cupé verdaderamente rabiosa.

Este modelo tiene un diseño apoyado en su parte frontal, muy provocadora. La parrilla panal típica de la gama RS cuenta con detalles en color negro que le dan una sensación de ser más ancho de lo que es. Atrás, las salidas de escape ovaladas y una especia de labio le dan un look agresivo. Las llantas de 19" vienen de serie, aunque un conjunto de 20" también está de manera opcional.

En el interior cuenta con asientos deportivos de cuero negro con detalles en forma de panal de abeja, y se puede elegir cuero Nappa. Cuenta con capacidad para 5 ocupantes, mientras que el espacio de carga es de 480 L, y si se abaten los asientos nos ofrece un total de 1.300 L de capacidad máxima.

Su motor es un V6 2.9 L de 444 CV y 597 Nm, que se acopla a una caja Tiptronic de ocho cambios, muy diferente a la de doble embrague que Audi nos tenía acostumbrados. El 0-100 se logra en 4s y se puede seguir acelerando hasta los 280 km/h. Como todas las versiones de la gama RS éste también posee sistema de tracción integral Quattro, propio de la marca.

Cuenta con una suspensión de cinco brazos y también con una alternativa diferente, una suspensión más deportiva denominada Dynamic Ride Control (DRC), que posee discos de freno cerámicos y dirección dinámica RS específica. Este vehículo estará disponible inicialmente en Estados Unidos y Canadá, pero por supuesto llegará al mercado europeo.

Astrid Zapata recomienda