logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

smart Forease+, lo bueno viene en envase pequeño

Este concept se acerca a pasos firmes a la línea de producción.

smart Forease+, lo bueno viene en envase pequeño

Hace unos meses, en el Salón de París, Smart presentó en sociedad al concept forease, una especie de fortwo descapotable y eléctrico, aunque más moderno y agresivo. Ahora, este nuevo forease+ que la marca exhibe en Ginebra es una evolución que se acerca más a un auto de producción.

El diseño ahora muestra un aire de roadster, más deportivo que el fortwo cabrio que se vende en algunos mercados. Tiene un concepto minimalista en su diseño, con una capota de tela plana, un spoiler trasero y líneas suaves y onduladas.

El diseño del techo, denominado #rooflove, incluye una carcasa dura de material plástico ligero y resistente que está cubierta por la capota. La marca indica que es ligera y apta para todo el año. Se puede extraer y guardar en la parte trasera, por lo que no se pierde funcionalidad.

La parte "conceptual" puede verse con las llantas de 18", la ausencia de ventanas laterales y de vidrio en la luneta, lo recortado del parabrisas y las luces delanteras abiertas.

El interior está cubierto de cuero Nappa color naranja, junto a una tapicería de microfibra negra.

El sistema eléctrico de este modelo está basado en el que se vende en el Smart EQ fortwo cabrio eléctrico (60 kW), aunque no se han entregado mayores detalles de él. Lo más relevante es que Smart anuncia que antes de 2020 “realizará el cambio al sistema de propulsión completamente eléctrico”, lo que quiere decir que a partir de ahora los smart de combustión entraron en cuenta regresiva.

 

Marcelo Palomino recomienda