logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Lamborghini Aventador SVJ Roadster, menos peso y más cielo

En Ginebra, la marca italiana no pierde el tiempo y presenta la versión convertible de este modelo.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster, menos peso y más cielo

En su momento te contamos del Lamborghini Aventador SVJ, que en agosto del año pasado era el auto más rápido en Nürburgring. Ahora, en el Salón de Ginebra 2019, la marca italiana revela la versión convertible, con varias mejoras.

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster reemplaza el techo de la coupé por un panel de fibra de carbono, que se quita manualmente para guardarse debajo del capó. Con esto se logró una pérdida de peso de 50 kg en comparación con el SVJ.

Pensado para la pista, este modelo gana 29 CV más que el Aventador S Roadster para quedarse con 759 caballos y 720 Nm de par con su motor V12. La transmisión es automática, con modo manual, de sexta, ajustada a una tracción integral. Con esto acelera de 0-100 Km/h en 2,9s, lo que es apenitas (0,1s) menos que la coupé.

Este SVJ Roadster posee el sistema de segunda generación del Aerodynamica Lamborghini Attiva, el cual básicamente reduce la resistencia al avance e incrementa considerablemente la carga aerodinámica. Adicionalmente se mejoró el sistema de dirección trasera, la tracción integral, la suspensión magnética adaptativa al igual que la rigidez antivuelco (en un 50% comparado con el SV Roadster).

El precio del Lamborghini Aventador SVJ Roadster empieza en los USD 574.966, la producción será limitada y estaría entregándose al mitad de año.

 

Jorge Blancarte recomienda

Contanos que opinas