logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Esta es la cuarta generación de la Hyundai Santa Fe

El modelo, con mucha influencia de la Kona, llegaría en 2019 a Argentina.

Esta es la cuarta generación de la Hyundai Santa Fe

Ahora sí, es oficial. Todas las imágenes de la cuarta generación de la Hyundai Santa Fe fueron reveladas por la marca coreana. Esta nueva fase de la SUV llega con versiones para 5 y 7 pasajeros, además de cambios importantes de estilo y tecnología.

Diseño exterior

Ya habíamos hablado un poco de su diseño, con una importante influencia de la Kona. A su vez, parece haber tomado algunos rasgos del diseño de Citroën, como la configuración con dos focos independientes, arriba de uso diurno LED y abajo como proyectores principales. De las luces superiores se desprende un perfil cromado desde donde se desprende la nueva parrilla de Hyundai. Tambien hay nuevos pliegues y formas conforme nos acercamos a la parte trasera, con una imagen menos fluida, pero más fresca.

Diseño interior y equipamiento

Acá vemos un tapizado en cuero, material que tambien recorre los asientos, con una trama en corte romboidal. Las mejoras en la tecnología comienzan en el sistema multimedia, que soporta distintos smartphones.

El cuadro combina relojes analógicos con pantallas digitales, y tenemos ahora HUD, asientos calefaccionados y con ajuste eléctrico. El baúl tiene apertura eléctrica y entre lo más destacado de la seguridad podemos mencionar el control crucero, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril y frenado autónomo.

Mecánica

Por lo menos en el mercado coreano, ofrecerá un motor naftero 2.0 L turbo de cuatro cilindros, con 235 CV y 353 Nm y dos opciones gasoleras, un 2.0L de 186 CV y 402 Nm, y un 2.2 L de 202 CV y 441 Nm.

Seguramente, llegue a nuestro país para el año 2019.

Jorge Beher recomienda