logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Todo concluye al fin: Se despide el Volkswagen Beetle

Sin un sucesor a la vista, finaliza la producción del modelo nacido en 1997.

Todo concluye al fin: Se despide el Volkswagen Beetle

A finales de 2017, el rumor del fin de la producción del Beetle comenzó a correr. Ahora, durante el Salón de Ginebra, esta noticia se termina de confirmar en palabras del mismísimo Frank Welsch, jefe de I+D de Volkswagen.

Así, el Beetle seguirá el mismo camino que anduvo el Scirocco y al igual que éste, no tendrá un sucesor directo cuando culmine su actual ciclo de vida. De hecho, todo indica que su lugar csería ocupado por la versión definitiva del concept eléctrico I.D. Buzz, cuya imagen se basa en las antiguas Combi. La versión cabriolet cederá su puesto al T-Roc Cabrio.

El Volkswagen Beetle nació en 1997 como un modelo que intentó resucitar el Escarabajo original con las tecnologías del siglo XXI. En 2011, se presentó la actual generación, cuyas ventas han ido disminuyendo paulatinamente.

Eso sí, antes de enterrarlo, Herbert Diess, el presidente de Volkswagen deslizó que una posible solución sería convertir al Beetle en un auto 100% eléctrico.  “Si quisiéramos hacer un nuevo Beetle que fuera eléctrico sería muchísimo mejor, ya que ello nos permitirá hacer un auto de tracción trasera. La plataforma MEB es muy flexible y nos permite hacer vehículos de tracción delantera, trasera y total”, puntualizó el ejecutivo... ¿Será?

 

 

Esaú Ponce recomienda