logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Lamborghini Huracan Performante Spyder, el cielo es el límite

La versión descapotable del superdeportivo italiano es una de las atracciones del Salón de Ginebra.

Lamborghini Huracan Performante Spyder, el cielo es el límite

Hace un año, Lamborghini presentó el poderoso Huracan Performante, y ahora en el Salón de Ginebra presenta la versión descapotable. Sin dudas, es uno de los autos más atractivos de la muestra europea. 

El nuevo Lamborghini Huracan Performante Spyder tiene un techo de lona retráctil que se abre y cierra en 17s, el cual no compromete en lo absoluto el minucioso trabajo de aerodinámica. Éste fue conseguido con la aplicación del sistema activo bautizado como Aerodinamica Lamborghini Attiva. Este sistema puede variar de manera constante la carga aerodinámica dependiendo de los requierimientos del camino, modificando, por ejemplo, la fuerza de carga sobre las ruedas y la carrocería. Este sistema trabaja en conjunto con el Lamborghini Piattaforma Inerziale, que controla todos los sistemas electrónicos en un tiempo inferior a los 500 milisegundos.

En relación con un la versión coupé, esta variante de altísimo desempeño presenta una reducción de peso de 35 kg, dando un total de 1.507 kg repartidos en un 43% en el eje delantero y el 57% restante en la parte posterior. En el apartado mecánico tenemos un V10 de 5.2 L con 631 CV y 601 Nm de torque que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1s, de 0 a 200 km/h en 9,3s y lograr 325 km/h de velocidad máxima. 

Al igual que el Lamborghini Huracán Performante de techo rígido, esta versión cuenta con el mismo esquema y puesta a punto de las de suspensiones y sistemas de tracción integral. En este sentido cuenta con tres modos de conducción, Strada, Sport y Corsa. Los fanáticos del toro tendrán que esperar hasta la segunda parte del año para que le sea entregada su unidad.

 

Esaú Ponce recomienda