Autoshows

Hyundai 'Le Fil Rouge' Vision Concept, alegría para los ojos

Se abre así una nueva era en el diseño de Hyundai con la introducción de la filosofía “Sensuous Sportiness”.

Hyundai 'Le Fil Rouge' Vision Concept, alegría para los ojos

El Salón de Ginebra 2018 nos uele traer muchos concepts, pero hay que detenerse a ver bien al Hyundai 'Le Fil Rouge' Vision Concept por dos motivos, uno anticipa el próximo lenguaje de diseño de la marca y dos, está buenísimo..

Sensuous Sportiness

Utilizando proporciones muy estilizadas, este concept tiene la misión de dar a conocer la nueva filosofía de diseño de Hyundai denominada como “Sensuous Sportiness”, que veremos paulatinamente en toda la gama de la firma coreana.

Como su nombre lo revela, ‘Le Fil Rouge’ (‘Hilo Común’) es un reflejo de la creencia de Hyundai de que los diseños pasados, presentes y futuros de la compañía están entrelazados. Esto quiere decir que toma faces de otros vehículos, entre ellos el Pony Coupé Concept de 1974.

El Hyundai 'Le Fil Rouge' Vision Concept se destaca por las proporciones originadas de la larga distancia entre ejes, los voladizos cortos, el largo capó y la pronunciada silueta que inicia en la parilla y culmina en la tapa del baúl. Según Hyundai, esta imagen denominada como ‘Light Architecture’ (arquitectura ligera) genera una apariencia dinámica y un efecto de movimiento en el vehículo.

Interior Sensuous 

Siguiendo la tendencia de diseño exterior, la cabina de este concept de cuatro puertas proporciona una considerable habitabilidad debido al gran espacio para las piernas de los pasajeros y el diseño envolvente del tablero, asientos y paneles.

Además del estilo vanguardista, la cabina resalta por los materiales y terminaciones, así como por el nivel de tecnología enaltecida por una enorme pantalla flotante con tecnología táctil sensorial.

¿Te gusta este diseño para los futuros Hyundai?

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas