logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Está de vuelta: Toyota llega a Ginebra con el nuevo Supra

El GR Supra Racing Concept anuncia el regreso más esperado de la casa nipona.

Está de vuelta: Toyota llega a Ginebra con el nuevo Supra

Ya era hora. Pasaron 16 años desde que se terminó su producción, y en Ginebra 2018 lo tenemos de vuelta. Como lo habíamos anticipado, el mítico Toyota Supra está de nuevo entre nosotros, para alegría de los fanáticos.

El Toyota GR Supra Racing Concept, tal su nombre completo, funciona como anticipo de lo que la marca nipona tiene pensado para los tiempos venideros. Lo que se ve es un auto 100% deportivo, capaz de tener un gran desempeño adentro y afuera de las pistas, fiel a la historia del modelo nacido en 1978.

La sangre no es agua

Siguiendo la fórmula de las cuatro generaciones previas del Supra, el auto creado por Toyota Gazoo Racing pone el motor en la parte central y cuenta con tracción trasera. Su carrocería es altamente aerodinámica y mediante el uso de materiales ligeros consigue un peso adecuado. 

La mezcla entre aerodinámica y bajo peso queda de manifiesto en el exterior del GR Supra Racing Concept. Vemos el paragolpes anchos, splitter, difusor, faldones laterales, carcazas de los espejos, spoiler y capó, y nos queda claro de que estamos frente a un auto de gran nivel. Incluso el parabrisas y las ventanas laterales están fabricados de plástico reforzado para alcanzar la mejor relación peso/potencia.

Hecho para correr

Además de lo último, el Toyota GR Supra Racing Concept cuenta con una suspensión baja, llantas BBS con tuerca central, slicks, frenos Brembo y un sistema de escape deportivo. Al tratarse de un auto de competición, el interior luce una arquitectura y los elementos típicos del automovilismo. El cuadro de instrumentos, el asiento OMP del piloto, el cinturón de seguridad de arnés, el volante de liberación rápida y las levas de cambio demuestran esto.

Para cumplir como las normas de seguridad de todo auto de competición, este GR Supra Racing Concept cuenta con jaula de seguridad y extintores, a la vez que las líneas de combustible y frenos, pedales, batería y cableado están diseñadas según los estándares de competencia.

Una prueba virtual

Presentado en el Salón de Ginebra y antes de llegar a las pistas, el nuevo Supra está disponible en la nueva actualización del videojuego Gran Turismo Sport, programado para abril de 2018. Así que manejar uno de estos no está tan lejos como parece, ¿no es cierto?

 

Luis Hernández recomienda