logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Alpine A110, ahora con dos nuevas versiones

En Ginebra, el deportivo francés muestra a los nuevos integrantes de su gama.

Alpine A110, ahora con dos nuevas versiones

En el Salón de Ginebra 2018 se presentan las dos nuevas variantes del A110, el primer modelo de la renacida Alpine. Justamente, la resurreción fue estrenada hace un año en el mismo salón suizo, y llegó al mercado europeo hace apenas unas pocas semanas.

El A110 Pure es la primera versión que llega a Ginebra. Se trata de una aproximación minimalista y muy deportiva del modelo, que se parece a la Premiere Edition, la versión limitada que llegó primero al mercado y ya se encuentra vendida al 100%. La marca lo define como "un auto para ser conducido en rutas de montaña", una descripción que le hace honor al nombre del modelo, derivado de los Alpes.

El A110 Légende, en cambio, ofrece más confort y refinamiento, enfocado en el uso coridiano y urbano. Cuenta con un interior forrado en cuero, detalles en fibra de carbono, mejoras en el sistema multimedia y asientos mucho más confortables. Las variantes Légende y Pure están disponibles en tres nuevos colores para la carrocería (blanco, azul y gris) y cuentan con cuatro diseños para las llantas de 18".

Por supuesto, ambos modelos mantienen las características esenciales del Alpine A110. Su tamaño es compacto (4,18m) y tiene dos puertas y dos plazas. Su construcción ligera (1.080 kg) está hecha de aluminio, tiene una suspensión independiente de doble horquilla, motor de cuatro cilindros y 1.8 L turbo ubicado en posición central, 252 CV y 320 Nm, acoplado a una caja de doble embrague y siete cambios Getrag (DCT), 0-100 km/h en 4,5s y 250 km/h de velocidad máxima.

 

Marcelo Palomino recomienda