logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Pirelli lanza Conesso, tecnología inteligente

En Ginebra, la marca aprovecha para innovar en el mundo de las gomas.

Pirelli lanza Conesso, tecnología inteligente

Los neumáticos radiales Cinturato en los años cincuenta y con los P Zero de muy bajo perfil en los años 80, Pirelli supo demostrar la importancia de la innovación en el campo de los neumáticos. Ahora en Suiza los italianos hacen debutar a Pirelli Connesso, una plataforma integrada en los neumáticos que se comunica con el conductor a través de una app mediante a unos sensores adheridos a la goma, que informa sobre cómo funciona el neumático, además de ofrecer servicios personalizados.

En principio, Conesso estará disponible para llantas de 19" y más grandes en los modelos P Zero y Winter Sottozero. Se lanzará primero en los Estados Unidos, desde el mediados de 2017, para luego estar disponible en los principales mercados de Europa y Extremo Oriente. El sistema de Pirelli Connesso está formado por un sensor integrado al neumático y conectado a la Nube que permite comunicarse constantemente con los neumáticos. Entres sus obejtivos, están el de medir el estado de cada neumático y enviar los datos a una unidad de control centralizada para procesarlos y luego se transmitirlos a la aplicación del usuario final.

Comparado con otros sistemas de monitoreo de presión de neumáticos actualmente utilizados, Pirelli Connesso funciona tanto cuando el automóvil está detenido como cuando está en movimiento. En una versión futura la idea es que Connesso también sea capaz de detectar una caída de presión de manera remota e inmediatamente hacer arreglos para disponer de neumáticos nuevos o del ayuda mecánica el lugar donde el automóvil esté estacionado. Esto forma parte del proyecto Cyber Technologies, que Pirelli lanzó en 2005 con el objetivo de lograr la máxima integración entre el conductor, el automóvil y los neumáticos.

Además de esto, la marca también lanzó una nueva edición en colores de los neumáticos P Zero y Winter Sottozero que actúa también como barrera protectora para mantener el brillo del color y evitar el desgaste causado por el tiempo y el uso, sin afectar al rendimiento. Estos neumáticos ya están disponible en el McLaren 720S, el Pagani Huayra Roadster y el Lamborghini Huracan Performante, y se extenderán a Ferrari, Aston Martin, Porsche y Bentley, con la idea de ampliarse a los modelos premium de los principales marcas.

 

Federico Treguer recomienda

Contanos que opinas