logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Toyota i-Tril Concept, ¿el auto del futuro?

Además de su pequeño tamaño, es eléctrico y autónomo.

Toyota i-Tril Concept, ¿el auto del futuro?

Toyota nos muestra un adelanto del city car que según ellos llegará a las calles en 2030, se trata del i-Tril Concept .

Como si fuera sacado de una película de ciencia ficción, este pequeño automóvil desarrollado por Toyota Motor Europe se destaca por su tamaño compacto (2.830 mm) que el permite moverse con agilidad en las grandes ciudades y su capacidad para tres pasajeros, el conductor y dos personas en las parte posterior.

De la misma manera cuenta con un estrecho radio de giro y suspensión articulada, que le permite al vehículo tener una inclinación de 10 grados. En la práctica esto significa una mejor movilidad al no permanecer en posición vertical como un automóvil normal.

Al ser un auto del futuro, el accionamiento de este Toyota i-Tril Concept con un peso de 600 Kg es totalmente eléctrico y autónomo, de ahí que no cuente con el clásico volante, pedales o un cuadro de instrumentos. Únicamente equipa un joystick y un HUD para ver la información. Por el momento, la marca japonesa sólo menciono que el paquete de baterías de este peculiar auto le permite una autonomía de 200 kilómetros.

Es un hecho que habrá que irnos acostumbrando a este tipo de vehículos que seguramente en unos años abundarán en las calles y avenidas de las ciudades.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas