logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Bentley EXP12 Speed 6e Concept, el futuro es de las baterías

En este concept car, Bentley recurre a toda la maravillosa clase británica.

Bentley EXP12 Speed 6e Concept, el futuro es de las baterías

Bentley eligió el Salón de Ginebra para poner de manifiesto que su intención también es trabajar sobre la movilidad eléctrica. Sin dejar a un lado el lujo, este concept car llamado EXP12 6e tiene un aspecto futurista y mantiene las líneas de diseño a la que nos acostumbra la marca británica, con un exterior tomado, (según la marca) de la industria aeronáutica. 

Hay tomas de aire ostentosas y en vez de retrovisores tenemos cámaras. En el interior, el tablero de instrumentos se replica en el asiento del pasajeros con el adicional de conexión a las redes sociales o al e-mail. En el centro, un cristal tallado hace las veces de pantalla, desde la que podemos manejar las varias funcionalidades del vehículo, como el climatizador y el navegador. El volante resalta por sus múltiples botones, mientras que la palanca de cambios está decorada con bronce. El toque final lo dá la parrilla, que se ilumina al encederse el motor eléctrico con el número 6 como ícono.

Tras la patente trasera está una fuente de corriente alterna que permite realizar la carga de la batería, aunque en realidad, este concept está pensado para ser regarcado de manera inalámbrica. Lo único que ha trascendido sobre el motor es que puede realizar un viaje desde París a Londres o desde Mónaco a Milán con sólo una carga, lo que habla a las claras de un autonomía poderosa.

Te dejamos las fotos para que con tus ojos juzgues a este concept británico que, se pasar a la producción, inauguraría una nueva era en los autos eléctricos de lujo.

 

Fernando Díaz recomienda