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Autos ecológicos

Opel nos muestra el primer auto de rally eléctrico

La marca utiliza la base del nuevo Corsa-e para desarrollar un auto de competición para un campeonato monomarca.

Opel nos muestra el primer auto de rally eléctrico

Ya está a la venta en los principales mercados europeos la nueva generación del Opel Corsa, que como novedad incluye una variante 100% eléctrica denominada Corsa-e. Aprovechando esta misma base, la marca presentará en el próximo Salón de Frankfurt el primer auto de rally 100% electrificado.

El nuevo auto de carreras eléctrico toma la base Corsa-e y en 2020, gracias a un acuerdo entre Opel y ADAC, se disputará la ADAC Opel e-Rally Cup, el primer campeonato de rally monomarca para autos eléctricos.

Con este nuevo certamen se suma al ADAC Opel Rallye Cup, que ha representado el escalón de acceso al mundo del rallys para alrededor de 100 jóvenes pilotos de 18 países, al mando de un Opel Adam R2. Ahora, el nuevo Opel Corsa-e reemplazará al Adam, ofreciendo 136 caballos (100 kW) y 260 Nm de par máximo.

“El Corsa-e es el auto eléctrico para todos, adecuado para el día a día y claramente asequible, atributos que se aplican igualmente en el marco de la competición. El nuevo Corsa también es divertido de conducir y particularmente dinámico. Con el modelo de producción como base, somos el primer fabricante de automóviles en el mundo en desarrollar un coche de rallys eléctrico”, ha declarado Michael Lohscheller, CEO de Opel.

Inicialmente la Copa ADAC Opel e-Rally se disputará durante las pruebas del Campeonato Alemán de Rallys y otros eventos seleccionados. La Copa está programada para comenzar en el verano de 2020. Al menos diez pruebas clasificatorias hasta 2021 compondrán la llamada "Super Temporada".

Motor eléctrico:

Síncrono

Potencia:

136 CV (100 kW)

Par:

260 Nm

Batería:

Iones de litio, 50 kWh

Transmisión:

Tracción delantera con diferencial Torsen

Suspensión:

Suspensión de Rally
Delantera de tipo McPherson con rótulas uniball

Ruedas:

7 x 17; ET20

Dirección:

Dirección asistida eléctrica

Frenos:

Pinzas de freno de 4 pistones
Discos delanteros ventilados de 232x28 mm, discos traseros de 264x12 mm
Presión de freno hidráulico ajustable en el eje trasero, especialmente adaptado para la recuperación de energía
Gestión adaptada de frenos y de la recuperación de energía
Freno de mano hidráulico "fly-off"

Chasis:

Carrocería aligerada con jaula antivuelco integrada
Protección de bajos para motor y transmisión
Extintor eléctrico, batería seca (en el compartimento del motor)
Cierres de liberación rápida para capó y portón trasero

Sistema eléctrico:

ESP, control de tracción (TC) y ABS desactivables
Instrumentación con display de competición con registrador de datos
Sistema de advertencia de seguridad de alto voltaje (HV) de nuevo desarrollo
Opcional: Tripmaster e iluminación adicional

Dimensiones:

Longitud: 4.060 mm Anchura: 1.770 mm (5,0 mm más ancho que la versión de calle)
Altura: 1.440 mm (5,0 mm más alto que la versión de calle)
Distancia entre ejes: 2.540 mm (2,0 mm más que en la versión de calle)

Peso:

1.400 kg (aproximado)

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