logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabriolet, un imprescindible

Mercedes lleva a Frankfurt motores más potentes y carrocerías rediseñadas.

Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabriolet, un imprescindible

En Shanghái, Mercedes-Benz aprovechó para lanzar el retoque del Clase S, por lo que era de esperarse que en Frankfurt llegaran las versiones Coupé y Cabriolet del reconocido modelo. Con varias cosas tomadas del sedán, estas dos presentaciones sin dudas serán platos fuertes en la exhibición alemana. 

Del lado estético, los cambios no son muy profundos. Hay un nuevo diseño en las luces delanteras y en el paragolpes. Adentro vemos un tablero nuevo que fusiona en un solo panel transparente las pantallas de 12,3" con información y sistema multimedia. También hay un volante rediseñado con comandos táctiles. Las luces traseras son de OLED, que brindan una iluminación más precisa.

En las versiones S63 y S65 AMG aparece la parrilla estilo Panamericana, elemento traído desde el Mercedes-AMG GT R y que ya se está aplicando al resto de la gama AMG. El kit de diseño AMG Line también agrega grandes tomas de aire tridimensionales con aletas cromadas.

 

Hablando de los motores, el S550 fue reemplazado por el nuevo S560, con un V8 4.0 biturbo de 463 CV y 699 Nm. Al igual que en los AMG sedán, el S63 AMG emplea el mismo bloque V8, aunque con 603 CV y 900 Nm, mientras que el S65 AMG mantiene el V12 de 6.0 L biturbo, que eroga 621 CV y 1001 Nm. Salvo el S65, que mantiene la caja 7G-Tronic, el resto se asocia a una caja automática de nueve cambios. El S560 Coupé y ambos S63 tendrán tracción total, mientras que el S560 Cabriolet y los S65 se ofrecerán sólo con tracción trasera.

 

Como novedad, la gama de los Clase S incluye una serie de tecnologías orientadas hacia la seguridad que se acercan al manejo autónomo. Por ejemplo, puede ajustar automáticamente su velocidad en salidas de autopista, cruces, rotondas y peajes mediante un sistema opera con radares y cámara que están asociados al GPS.

Con estas nuevas versiones, el Clase S ofrecerá en ciertos mercados hasta 36 versiones posibles, lo que dice bastante. Mirá las mejores imágenes de este modelo, un caballo de batalla imprescindible de Mercedes-Benz.

 

Marcelo Palomino recomienda