logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Aspark Owl quiere convertirse en el auto más rápido del mundo

Este coche eléctrico tiene como objetivo romper todos los esquemas conocidos.

Aspark Owl quiere convertirse en el auto más rápido del mundo

Tal vez el nombre de Aspark no sea muy reconocido. Sin embargo, su última creación, el Owl que hace su debut en el Salón de Frankfurt tiene todo para ser una novedad central, ya que su objetivo es nada más y nada menos que el de convertirse en el auto más rápido del mundo.

Siguiendo los pasos de un auténtico superdeportivo, este Aspark Owl basa su alto desempeño en la ligereza. Para ello, sus creadores desarrollaron una carrocería fabricada completamente con fibra de carbono y llantas de magnesio. Además del bajo peso, este coche se destaca por un diseño aerodinámico y su poquísima altura, ya que apenas mide 990mm, menos de un metro de alto.

Más allá del aspecto deportivo y de la ligereza, hay un tercer punto que llama la atención y es su motor eléctrico. Combinados estos tres atributos, el Owl apuesta por llegar a los 100 km/h en menos de 2s. De concretarse, estaríamos hablando del auto más rápido del mundo dejando atrás al Dodge Challenger SRT Demon que necesita de 2,4s.

Una vez que haga su aparición al público, tendremos más detalles, especialmente sobre el conjunto de motores eléctricos que integra.

 

Luis Hernández recomienda