logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Nuevo Volkswagen Passat GT, la versión deportiva

Los alemanes se hacen notar en Detroit con varias novedades.

Nuevo Volkswagen Passat GT, la versión deportiva

En el marco del Salón de Detroit, Volkswagen presentó varios vehículos que estarán dentro de su nueva gama 2018, y en este caso no podía dejar del lado incluir una versión deportiva del Passat.

Aunque la firma alemana llevaba un par de años intentando introducir esta versión, fue en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en el año de 2016, cuando VW presentó la primera versión concepto de este vehículo.

El exterior

Posee detalles estéticos que lo diferencian, a pesar de que no hubo grandes cambios en el diseño con respecto al modelo anterior, que por supuesto lo hacen ver más agresivo.

Cuenta con una parrilla tipo R-Line que se destaca por el inserto de la moldura con las letras GT, realzadas por unas finas líneas rojas que se extienden en todo lo el largo de la parrilla, así como ópticas tipo LED para una mejor visión. Asimismo, podemos observar rejillas tipo panel de abeja en la parte inferior, con todo el toque característico de la marca en sus versiones deportivas.

En esta ocasión incorpora el realce de los retrovisores y techo en color negro brillante, así como una moldura que acompaña lo largo de la parte lateral del auto, también notamos que tiene un spoiler trasero que combina perfectamente con cada detalle en el mismo tono. Cuenta con llantas “Tornado” de 19 pulgadas y los colores disponibles para esta versión serán: Pure White, Reflex Silver, Platinum Gray y Deep Black.

El interior

Lo primero que resalta son los insertos en el tablero que simulan fibra de carbono, uno de los detalles más atractivos del habitáculo, el resto es de color gris con plásticos suaves que denotan la calidad y buen ensamble del mismo. Posee una pantalla de 6.3 pulgadas que controla todo el sistema de infoentretenimiento que, como la mayoría de las versiones top de la firma, ya tiene conectividad Full Link.

Los asientos son tapizados en cuero de 2 tonos (negro y Moonrock Gray, con costuras en contraste) y  cuentan con calefacción y memoria de 8 posiciones. El volante posee controles de audio e insertos tipo piano, así como paletas de cambio para que el modo de conducción sea más divertido. Incorpora botón de encendido y llave presencial.

La motorización

Sin duda esta versión será la más potente de la oferta, con un motor V6 de 3.6 L que emana 280 caballos de fuerza, esto aunado a una caja automática, de doble embrague y 6 relaciones, con un par de 350 Nm.

Cabe aclarar que este Passat no es el mismo que se vende en el mercado argentino, por lo que esta versión lamentablemente no creemos que llegue a nuestras tierras. Mientras tanto se tiene planeado que este modelo llegue a las concesionarias americanas, con unidades limitadas, en el segundo trimestre del año, con un precio de USD 29.900.

Astrid Zapata recomienda

Contanos que opinas