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Nueva RAM 1500, con ayudita para el consumo

La nueva generación se presenta en Detroit y viene con varias novedades.

Nueva RAM 1500, con ayudita para el consumo

Si creíste que la nueva Chevrolet Silverado  se llevaría toda la atención de los amantes de las pickups full-size durante el Salón de Detroit 2018, estás muy equivocado, ya que FCA hace su propio movimiento y presenta la nueva generación de la RAM 1500.

Aunque es enteramente nueva, es fácilmente reconocible como una RAM. A diferencia del modelo todavía vigente, se la nota más moderna, robusta y hasta musculosa. Entre los principales cambios, se destaca una parrilla activa, con un spoiler eléctrico en la parte delantera, así como una altura de la suspensión rebajada en 2.5 cm con respecto a la generación anterior.

Bajo el capó de la nueva RAM 1500 se encuentran tres diferentes opciones de propulsores. El primero es el V6 Pentastar de 3.6 Litros capaz de producir 305 CV y 365 Nm de torque. La segunda propuesta es el 5.7 litros Hemi V8 con 395 CV y 556 Nm de par. No obstante, la principal novedad reside en la llegada del asistente híbrido “eTorque” de 48 voltios que se alimenta de una batería de 300 watts-hora de iones de litio que aporta hasta 122 y 176 Nm extras a los motores V6 y V8, respectivamente, cuando operan a bajas revoluciones. Según la marca, esto permite una reducción del 20% en el consumo urbano. La tercera motorización en hacer su aparición es un V6 3.0 Litros EcoDiesel, cuyas características técnicas no fueron dadas a conocer.

Gracias al uso de aceros de alta resistencia y aluminio en ciertas partes claves como capó y portón trasero, presume ser hasta 102 kg más ligera que antes. Esta pérdida de peso en combinación con el accionar de una caja automática TorqueFlite de ocho velocidades redundan en un consumo de combustible más eficiente, al mismo tiempo que su capacidad de carga aumenta a 1.044 Kg., pudiendo remolcar hasta 5.788 Kg.

El habitáculo cuenta con más espacio, equipamiento y mejor ergonomía. Salta a la vista la pantalla vertical de 12 pulgadas con el sistema UConnect compatible con CarPlay y Android Auto, esto sin mencionar que cuenta con wi-fi a bordo, cinco puertos USB, un cargador inalámbrico y Sirius XM con la función On Demand. Respecto a seguridad, integra cámara de 360 ​​grados, monitoreo de punto ciego, control de crucero adaptativo, frenado preventivo, asistencia para el mantenimiento carril, entre otros elementos.

En un principio, la RAM 1500  será lanzada en seis distintos niveles de equipamiento (Tradesman, Big Horn, Rebel, Laramie, Longhorn y Limited), 12 colores exterior, tres estilos de cabina e igual número de tamaños para la batea, así como 15 diseños de llantas. Básicamente habrá una RAM para todos los gustos y necesidades... convirtiéndose más que nunca en un rival de cuidado para las Ford F-150 y Chevrolet Silverado.

Por el momento, no hay sobre qué versiones llegarán a la Argentina, pero seguramente más pronto que tarde tendremos noticias al respecto.

 

 

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