logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

KIA Forte, la apuesta más importante de la marca en Detroit

La tercera generación es más grande y viene con más tecnología.

KIA Forte, la apuesta más importante de la marca en Detroit

Si creíste que el Volkswagen Vento sería el único sedán compacto que se llevaría todos los flashes en el Salón de Detroit 2018, estás errado. En el mismo escenario se develó la tercera generación del KIA Forte, que presenta novedades importantes a nivel tecnológico.

Estéticamente, el nuevo Forte continúa lo iniciado por el Stinger, pero en un tamaño menor. Al frente, resalta la parrilla nariz de tigre de imagen más estilizada, los faros en patrón “X”, los grupos ópticos traseros en LED y la caída del techo hacia el baúl que busca dar la idea de un fastback. Las dimensiones son mayores a su generación previa, con 4.640 mm de largo (810 mm más), 1.440 mm de alto (+12 mm) y 1.798 mm de ancho (+8 mm).

 

En el interior, volvemos a encontrar un parecido razonable con el Stinger. Aquí sobresale una pantalla “flotante” de 8" con Apple CarPlay y Android Auto, además de un sistema de audio firmado por Harman Kardon, y un cargador inalámbrico para celulares.

En el apartado mecánico encontramos el único elemento en común con el modelo saliente, ya que bajo el capó tenemos al motor Atkinson de 2.0 L con 147 CV y 179 Nm que puede acoplarse a una caja manual de sexta o a una CVT, bautizada como IVT por la marca. La firma asegura que se porta como cualquier caja automática tradicional, pero es mucho menos ruidosa que cualquier otra que realice los cambios a través de poleas. El Forte contará con nuevos asistentes de conducción como la advertencia de colisión, aviso de punto ciego, control de crucero inteligente o el mantenimiento de carril.

¿Te gusta esta nueva apuesta de KIA? No te olvides de pasar por nuestro especial y enterarte de todo lo que sucede en el Salón de Detroit.

 

Esaú Ponce recomienda

Contanos que opinas