logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Infiniti Q Inspiration Concept, elogio del minimalismo

Este concept adelanta las nuevas ideas estéticas de la submarca de Nissan.

Infiniti Q Inspiration Concept, elogio del minimalismo

Este atractivo concept que se presenta en el Salón de Detroit 2018 se llama Infiniti Q Inspiration y en esencia fue creado para adelantarle a los espectadores el futuro lenguaje de diseño de la marca, exponer los beneficios del propulsor VC-Turbo de compresión variable y los últimos desarrollos de la marca en materia de manejo autónomo.

Estéticamente, este coche se presenta como un sedán de tendencia minimalista con una silueta que claramente se inspira en las llamadas "coupés de cuatro puertas". Sobresale la parrilla de “doble arco” y los finísimos grupos ópticos LED. El habitáculo replica la misma tendencia. No hay botones, pero sí una pantalla de generosas dimensiones, detalles de madera de cerezo japonés, superficies retro iluminadas y asientos individuales forrados en cuero blanco con costuras negras. Además la marca asegura que goza de una insonorización inmejorable.

"Se trata de una nueva filosofía de diseño impecable e impresionante que demuestra la maestría artística de Infiniti en esta nueva era. Se pretende mostrar una nueva forma de elegancia que rompa con la armonía y simplicidad en este mundo tan complejo", señaló el vicepresidente ejecutivo de Diseño Global de la compañía, Alfonso Albaisa.

Mecánicamente, el Infiniti Q Inspiration Concept es impulsado por el mismo motor VC-T presentado en la QX50, cuya compresión varía la compresión a un valor entre 8:1 cuando se requiere un alto desempeño y de 14:1 al momento de buscar la mayor eficiencia en consumo de combustible.

Para finalizar, este modelo lleva el sistema de conducción semiautónoma ProPilot. Esta tecnología se apoya en el accionar de cámaras y radares para monitorizar la posición de los vehículos a su alrededor con el fin de predecir ciertas acciones “cotidianas”, aunque al final la decisión está en las manos de aquel que maneja.

 

Esaú Ponce recomienda

Contanos que opinas