logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

El nuevo MINI Cooper se pone bien británico

Una ligera actualización donde los cambios mas importantes son estéticos.

El nuevo MINI Cooper se pone bien británico

En el marco del Salón de Detroit 2018, la firma británica nos devela las renovaciones ligeras que le hizo al MINI Cooper, que ya se encuentra en su etapa media de vida. Las modificaciones aplican para los modelos de tres como cinco puertas, al igual que convertibles.

Refiriéndonos al diseño encontramos rediseño tanto en sus llantas como en sus ópticas delanteras, mientras que en las traseras ahora tenemos el dibujo de la bandera británica, que por cierto está muy bien logrado. Estrena colores para la carrocería como gris, azul y naranja metálicos. Asimismo, existe el Paquete Piano que permite reemplazar los insertos cromados por unos color negro intenso.

El habitáculo se mantiene casi intacto, los cambios son el volante renovado y un nuevo sistema de audio. De manera opcional están los tapizados de cuero en color Malt Brown Chesterfield, un sistema de navegación con display de 8.8”, ytambién acabados piano como molduras decorativas iluminadas.

Sobre otros detalles de equipamiento, el dispositivo MINI Connected recibe varias actualizaciones entre ellas información de tránsito en tiempo real, un servicio personal de concierge y acceso al sitio de MINI Online que proporciona a los conductores de noticias, condiciones del tiempo al igua que precios locales de combustible.

Respecto al tema mecánico, MINI señala que los ingenieros hicieron cambios en la tecnología del turbo, como en el resto del tren motriz. Al mismo tiempo que la compañía cambio las tapas del motor por unas de plástico reforzado de fibra de carbono para reducir el peso.

La gama de motores va desde los 76 CV hasta los 192, acoplados a transmisiones manuales de seis velocidades, automáticas de doble embrague de siete o también otra automática, pero de ocho velocidades.

La llegada y variantes a nuestro país las desconocemos por el momento. 

Jorge Blancarte recomienda