logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Haval H4, una SUV lista para salir a rodar

La marca china agranda su gama de SUVs con este modelo que se posiciona en el medio.

Haval H4, una SUV lista para salir a rodar

En el Salón de Pekín se revela al público el Haval H4, el nuevo miembro de la familia de SUVs de esta marca perteneciente al Grupo Great Wall.

El H4 había sido adelantado hace unos meses en Guangzhou, pero ahora debuta en sus versionesde producción. Por posicionamiento y tamaño, se ubicará entre el compacto H2 y el más familiar H6, en un segmento que tiene como exponente por ejemplo a la Toyota RAV4.

Como es tradicional en Haval, el nuevo H4 se presenta en dos variantes (standard y sport), que se diferencian básicamente por pequeños elementos en el exterior. Mide 4.420 mm de largo, 1.845 mm de ancho, 1.695 mm de alto y tiene entre ejes 2.660 mm.

La oferta de motores es de dos bloques, de 1.3 y 1.5 L, ambos turbo, con 139 y 169 CV, respectivamente, y acoplados a una caja automática de doble embrague. Haval indica que este modelo se inspira en el concept HR-02 presentado en 2016, aunque es más compacto y proporcionado.

Estéticamente gana la flamante identidad visual de la marca, con una parrilla frontal prominente, luces Full LED estilizadas, un capot alto y una silueta compacta, que se remata con faros traseros horizontales y paragolpes con protecciones cromadas. En materia de equipamiento puede tener sensores de aproximación, llantas de 17" a 19", sistema multimedia con pantalla táctil de 9”, asistente de estacionamiento, control crucero adaptativo y seis airbags.

 

 

Marcelo Palomino recomienda